Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 22:49

┃ ESTO

Brian Lozano

POR RAFAEL HUESCA/ @HUESCARAFA

Nacido  en Montevideo, juega al futbol desde los 10 años. De familia humilde, pero trabajadora, su padre lo apoyó desde pequeño para que cumpliera su sueño. Hablamos de Brian Lozano, habilidoso jugador uruguayo y flamante contratación de las Águilas del América.

Emocionado por la oportunidad que tiene de llegar a México, el charrúa comparte en exclusiva con ESTO su estilo: “Trato de armar juego, de ser oportuno con la pelota. Considero que tengo un buen remate en el área y buen golpeo de pelota quieta. Soy muy rápido y siempre busco asistir al compañero mejor ubicado. Además trato de desarrollar y explotar bien mis cualidades dentro de la cancha”, expresa Lozano.

Brian se ha encargado de hablar con sus compatriotas para que le den referencias del futbol mexicano, y en específico del América: “Andrés Scotti me dijo que (América) es muy buen club, hay mucha exigencia. Nicolás Olivera me comentó que es un equipo ganador, que es muy bueno que vaya a jugar allá. Tengo una remera de Tigres, se la cambié a Arévalo Ríos. Somos  amigos y tenemos un grupo de los jugadores de la selección, dónde chateamos por whatsapp”, indica. “Por supuesto que vamos a llegar a triunfar”.

En lo personal, dice que ha seguido poco al futbol mexicano, pero sabe de la grandeza del club al que llega, el América. “Es uno de los equipos más importantes del continente. Hace años viene entrando a la Copa de la Concacaf  y ahora van a jugar el Mundial de Clubes. Los he visto jugar muy poco. Estoy consciente que es el más grande de México. Ese país es una potencia mundial en el futbol últimamente. Llegar ahí es muy importante, una gran vitrina para que en un futuro pueda llegar a Europa”, anhela el habilidoso jugador.

GOL DE LOS PANAMERICANOS

Nunca imaginó que llegaría a México. Sin embargo, no oculta la felicidad de haber logrado la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, en Canadá, al derrotar a la escuadra mexicana en la final, con un gol suyo: “La verdad no pensé en ese momento que llegaría al futbol mexicano y haberle marcado el gol a México en la final fue una alegría enorme. Ahora me encuentro muy contento de llegar allá y agradecido, porque la gente se fijó en mí y responderé en la cancha. Ya terminé el campeonato acá. Entrenaré hasta el jueves para estar en forma y viajar bien a México a los exámenes médicos y firmar mi contrato”.

La joven promesa uruguaya comparte que de niño era simpatizante del cuadro más popular e importante de Uruguay, el Peñarol, y que su abuelo le puso el apodo de “Huevo”.

“No lo entiendo aún, pero no dudo que fue porque era chiquito, era el niño de mi hermosa familia, la cual quiero mucho y me siento orgulloso de ser un hombre humilde”, remata la perla sudamericana.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí