Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 23:58

┃ ESTO

Mundial de Clubes

Este jueves por la madrugada comienza una edición más del Mundial de Clubes desde Japón en donde las Águilas del América buscarán llegar lo más lejos posible, más allá de que también estarán clubes importantes de la talla del River Plate y Barcelona, quienes también harán lo propio.

La justa comienza desde la ciudad de Yokohama con el choque de repesca para cuartos de final entre Sanfrecce Hiroshima y Auckland City en donde el ganador se medirá ante el Mazembe Englebert de la Confederación africana.

Este duelo abrirá la contienda que terminará hasta el 20 de diciembre con los duelos por la gran final y el tercer lugar desde Yokohama.

Siete equipos son los que participarán, uno por cada Confederación – África, Asia, Europa, Concacaf, Oceanía y Conmebol- y uno del país anfitrión.

SANFRECCE HIROSHIMA

El campeón japonés llega cargado de confianza.

El equipo que representa al país anfitrión obtuvo el billete mundialista hace sólo unos días al coronarse de la J-League japonesa y llega así lanzado al certamen intercontinental.

AUCKLAND CITY FC

Récord de participaciones y revelación del año pasado.

Los neozelandeses, el equipo que más veces ha disputado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, afronta este año su séptima participación en el certamen e intentará al menos repetir su actuación de la edición celebrada el año pasado en Marruecos, donde sorprendió a propios y extraños logrando el tercer puesto.

AMÉRICA

A lo largo de la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los equipos mexicanos han encarado siempre la competición con grandes ambiciones, pero nunca han logrado superar la barrera del tercer puesto. América, el conjunto más laureado del futbol mexicano y el vigente ganador de la Concacaf, buscará este año romper esa barrera y hacer historia en el certamen intercontinental.

 GUANGZHOU EVERGRANDE FC

El Guangzhou ha sido el gran dominador del campeonato chino en los últimos tiempos. No en vano el conjunto entrenado actualmente por Luiz Felipe Scolari ha ganado consecutivamente los últimas cinco ediciones de la liga china y este año conquistó la Liga de Campeones asiática por segunda vez en su historia tras haberse adjudicado el título continental también en 2013. El conjunto capitaneado por el centrocampista Zheng Zhi se cruzará en cuartos de final con el Club América y sueña con derrotar al club mexicano para tener por fin la oportunidad de medirse al todopoderoso FC Barcelona en semifinales.

TP MAZEMBE

El conjunto de RD del Congo hizo historia hace cinco años en su segunda participación. En la edición 2010, el TP Mazembe se convirtió en el primer equipo africano que alcanzaba la gran final del certamen intercontinental. Uno de los artífices de semejante logro histórico fue el guardameta Robert Kidiaba, que también defenderá la portería del conjunto congoleño en la cita de este año y que espera tener la oportunidad de deleitar al público con la peculiar celebración con la que festeja los goles de su equipo.

 RIVER PLATE

Hasta la fecha, 2015 está siendo un año memorable para la histórica institución argentina, que ha conquistado nada menos que tres títulos internacionales: la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. Ahora la afición de River, que acompañará en gran número a su equipo hasta el Extremo Oriente, sueña con poner la guinda perfecta al curso con el triunfo en la cita intercontinental.

FC BARCELONA

Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, así como de la Liga y de la Copa españolas, el club español ha mostrado un gran estado de forma en 2015 y se presenta como claro favorito al título. Liderado por el extraordinario poder ofensivo del tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el FC Barcelona aspira a ganar el certamen mundialista por tercera vez en su historia tras adjudicarse las ediciones de 2009 y 2011.  (Fotos: FIFA)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí