"La Kika" da su "fórmula ganadora"

Yéssica “Kika” Chávez, la ecatepense campeona universal mosca del WBC, conoció ayer personalmente a su retadora, la zurda italiana Simona Galassi, cuyo desafío atenderá el próximo sábado en el Auditorio BlackBerry. El encuentro tuvo lugar durante el Martes de Café.

Galassi llegó bastante tiempo antes que “La Kika”. Así, Mauricio Sulaimán, jerarca del Consejo, la presentó como ex campeona absoluta de ese organismo y resaltó que tras perder aquí (en el DF, contra Mariana Juárez), ganó otro título mundial en Europa.

Asimismo, Sulaimán subrayó que Galassi registró un amplio trayecto como amateur que le valió ser seleccionada nacional de Italia y sostuvo 87 combates, con sólo tres derrotas.

 COMO RETADORA

En su turno, “La Kika” dijo: “Sé de la capacidad de Galassi, será una defensa complicada, difícil. Ella es zurda, más alta, pero tengo un gran estratega que es don Ignacio Beristáin. Como he dicho, yo peleo como si fuese la retadora. Ya cometí el error de no hacerlo así, y aprendí. Vi la última pelea de Simona, contra la argentina Débora Dionicius (por la corona supermosca de la FIB), y pienso que Simona ganó. Cuando naces para esto y tienes talento, vas a tenerlo toda la vida. Van a decir que Simona ya está grande y que eso va a disminuir la potencia de sus piernas. Yo estoy en el boxeo desde que era muy chica, tuve más de 100 peleas como amateur y voy a subir este sábado con la convicción de ganar porque realmente me preparé. Todo lo hice con sparrings de guardia zurda. Espero a la mejor Simona Galassi porque ella también va a encontrar a la mejor Yéssica Chávez”.

La peleadora peninsular matizó: “Desde entonces descubrí al boxeo como mi deporte, mi pasión”.

 OTRA OPORTUNIDAD

“Estoy muy feliz de estar aquí; estuve esperando mucho tiempo por otra oportunidad”, expresó Simona. “Estoy determinada a dejar todo en el ring y hacer lo mejor que puedo, porque es mi última oportunidad. He visto sus peleas (de Yéssica) por Internet: tiene mucha experiencia, un boxeo muy variado, habilidad en sus piernas, es muy técnica, y pelea como todos los mexicanos”.

Simona presentó a su equipo, el cual incluye al ex campeón mundial crucero Alessandro Durán y al hermano de éste, Massimiliano, quien fue monarca europeo, así como a su doctor y a un traductor.

A petición de la prensa, Galassi acotó: “Soy técnica, muy rápida, con buen estilo. He tenido la más dura preparación de los últimos años; voy a dar más de lo que usualmente hago en el ring”.

En el apretujado salón de reuniones se proyectaron sendos videos de peleas de Simona, así como del combate de coronación de “La Kika” contra Arely Muciño. (José Luis Camarillo)

 

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

La FMB dio a conocer que la pugilista azteca representará a México en los 60kg

“Sólo mi papá y yo creíamos que podía regresar con el título”: Érika 'Dinamita' Cruz

La capitalina Érika Cruz recibió el cinturón que la avala campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo 

El luchador Jessy Ventura denuncia homofobia en su contra; fue golpeado en un Uber

El gladiador fue agredido por un conductor de aplicación por el simple hecho de ser homosexual; denuncia que la policía no hizo nada para apoyarlo

Chik Tormenta disfruta de la maternidad y el pancracio

En charla con ESTO,la gladiadora contó cómo fue el nacimiento de su segundo hijo durante la pandemia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<