Ibeth quiere competir en maratón

ALGO inesperado ocurrió en el “Martes de Cafe”, momentos después de que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, confirmara que la tercera edición de la carrera “José Sulaimán” se llevará a cabo el próximo 24 de enero, con distancias de 6 y 12 kilómetros.
Nadie imaginó que, a iniciativa de Mauricio, se concertarían dos retos en forma de apuesta. Uno de ellos fue entre Ibeth “Roca” Zamora y Yéssica “Kika” Chávez. El desafío es a seis kilómetros, la que pierda donará 5 mil pesos que irán al Fondo “José Sulaimán” y que esta ocasión serán de ayuda para el púgil cubano Prichard Colón, quien se encuentra en coma.
José Manzur, coordinador de dicho evento, dijo que el costo de la inscripción es de 350 pesos y los participantes “podrán correr en un ambiente familiar, junto a sus ídolos” boxísticos. El cibertisio para hacerlo es emociondeportiva.com y en esta oportunidad esperan a 4,500 corredores, para superar la marca anterior.
De ahí surgió que Ibeth, quien proponía a Yéssica correr a 12 kilómetros, está acostumbrada a andar en las pistas de tartán.
En noviembre de 2014, “La Roca” se impuso a “La Kika” por la faja ecuménica de las 108 libras, en tremenda pelea.
“La Roca” Zamora, reina absoluta minimosca del WBC, indicó que le gustaría correr maratones cuando cuelgue los guantes.
“He intentado ver el entrenamiento de algunos maratonistas, me han explicado cuál es todo el proceso. Me gustaría dedicarme a las carreras, como hobby, cruzar la meta de 42 kilómetros o el medio maratón; sería algo muy personal”, afirmó.
Y prosiguió: “Ahorita me dedico ciento por ciento al boxeo. Pero cuando no tengo pelea, doy pláticas motivacionales, estoy trabajando con el PRI, con la CNC. Platico con mujeres rurales; también hace poco fui a una escuela del CONALEP, hablé con estudiantes, varios son indígenas. Y voy a diversas universidades en Toluca o Metepec”,

SAN PEDRO ATLAPULCO
Ibeth organiza una función de boxeo amateur para el próximo 14 de diciembre en San Pedro Atlapulco. “Es el municipio de Ocoyoacac, a un lado de La Marquesa. Son ocho peleas amateur y también habrá de exhibición, con profesionales. En la estelar irá Jéssica González, campeona interina gallo del Consejo Mundial, y también dos primos míos: Érik Zamora, en mosca o minimosca, y Giovanny Zamora, en supergallo”. (JLC)

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS