Severo Benito abre la Puerta de Tierra Caliente

SEVERO Benito nació en el estado de Hidalgo; sin embargo, dese hace casi 30 años se ha dedicado prácticamente a “levantar” la música del área de “Tierra Caliente”. Y aunque muchos de sus paisanos hidalguenses le recriminan el hecho de que la gente lo ubique como originario de esa zona “calentana”, Severo asegura:
“La idea de apoyar esta música nació en Tacupa, Michoacán, hace ya más de 25 años. Grabé varios discos como solista. Luego llegué como cantante al grupo “Los p.Pajaritos de Tacupa”, en donde estuve como 7 años. Ahora estoy con mi Banda Cachas de Oro. Actualmente radico en el sur del Estado de México, pero colindando ya con Guerrero, en donde es área de Tierra Caliente, ahí se le denomina La Puerta de Tierra Caliente y mis músicos vienen de distintas partes de esa zona”.
Continúa aclarando Severo Benito: “Considero que he levantado la música llamada de Tierra Caliente o Calentana, porque durante más de 25 años he viajado de un lado a otro llevándola y haciendo cambios importantes. Por ejemplo, con mi Banda Cachas de Oro, traemos ya trombones, trompetas, le mezclamos el acordeón para tratar de que suene distinto, sin perder la esencia, pero sí para encontrar un estilo propio, y la gente creo que ya nos identifica y canta nuestros temas. Respecto a que digo que soy de Tierra Caliente, creo que por ahí dice un dicho: ‘Uno no es de donde naces, sino de donde te haces’, y yo agradezco mucho a esa zona de Michoacán, Guerrero y Estado de México (Tierra Caliente), porque gracias a su música nos ha dado de comer todos estos años”.
Acompañado por su Banda Cachas de Oro, ha grabado 10 discos, siendo el más reciente el álbum en donde se incluye el tema “Carta abierta” (éxito de Los Tigres del Norte), pero interpretado al estilo calentano.
De acuerdo con Severo Benito, su zona de trabajo más fuerte es desde luego la de Tierra Caliente; sin embargo, poco a poco se han extendido hacia el Distrito Federal y gran parte del Estado de México. Pero no solo eso, ya que han realizado varias giras de trabajo por los Estados Unidos, abarcando Texas, Chicago, Carolina del Norte y del Sur, Atlanta, Florida, New Jersey, Washington, y California, entre otros. “En donde haya paisanos y nos lleven los promotores, ahí siempre estaremos con nuestra música”.
Severo Benito y su Banda Cachas de Oro cierran este año trabajando en nuestro país, pero para principios del 2016 tienen ya compromisos en el estado de Veracruz, y su música empieza a llegar al Sureste, en sitios como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla. Cabe señalar que en los primeros meses del 2016, iniciarán una nueva gira de trabajo por la Unión Americana, en donde ya son esperados por nuestros connacionales.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS