Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 8:58

┃ ESTO

nota-espe-leo-paryna

POR ALMA ROSA CAMACHO

LEO Paryna es un saxofonista que ante las dificultades del mercado y la falta de espacios para tocar música instrumental en vivo, logró producir su cuarto compacto en vivo “Live sessions”, gracias a trabajos de comerciales de una marca de autos. Por lo que anunció en la mañana de ayer su recital homónimo en el Lunario del Auditorio Nacional para el próximo miércoles 16.
En conferencia de prensa, informó el artista argentino que al igual que en la producción, se va a hacer acompañar en su concierto de Jenny ande The Mexicats, con quienes ejecuta “It’s not your fault but it is”, y con la solista mexicana Nana Mendoza, interpreta “Sex of sax “ y “Feet and soul”.
Al reiterar que los ejecutantes del saxofón, cuyo instrumento en sonido alto que lo acompaña en el escenario era de uno de sus homólogos mexicano Roberto Hinojosa; “adolecemos de un mercado captador de nuestra música, pero carentes de espacios para interpretarla en vivo”, confió que es uno de los compositores que opta por crear sus propias canciones porque “no soy músico de covers, sino artista que tiene su propio repertorio inédito”.
Expresó que él creó la música del tema de Samo que interpretó para la telenovela “A que no me dejas”, de Carlos Moreno, y no duda en seguir colocando su obra en telenovelas, ahora que realizó su álbum “Live sessions” en los estudios Sony, “uno de los más grandes y modernos de América Latina”, resaltó su júbilo de ser solista de su saxo.
“Me haré acompañar de mis cuatro músicos, mi saxo, además de mis invitadas como Jenny y Nana Mendoza. Me sigo quedando con las ganas de que Kika Édgar me acompañe, pero ella al igual que Francisco Céspedes, espero que me acompañen en mi nuevo proyecto musical de duetos”.