Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 9:07

┃ ESTO

nota-futm-pumas-ferretti-vazquez

LA distancia en los enfrentamientos entre Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez parece abismal, y puede verse acortada o alagarse, dependiendo del resultado de la gran final que jugarán Tigres y Pumas esta semana.
De los 11 juegos que han llevado a cabo los dos estrategas al jugar entre sí, El “Tuca” ha salido airoso en siete, el empate ha sucedido en dos y Memo sólo ha cosechado par de triunfos, lo que indica la superioridad del maestro sobre el alumno.

HA DADO CÁTEDRA
Hay que recordar que en el pasado Ricardo Ferretti tuvo a Vázquez como su auxiliar e incluso fue partícipe de ese campeonato que consiguió Universidad contra Pachuca.
Aun cuando su identificación con el equipo de la UNAM es indiscutible, Ferretti no la quiere inmiscuir en esta contienda, pues se debe ahora a los norteños y de ahí no quiere salir en sus argumentos ante la prensa.
Lo que sí es que estos dos DT deberán poner toda la estrategia sobre la mesa para vencer al contrario, que al final seguirá como su amigo, lo han demostrado en varias ocasiones.

FALTA DE OSADÍA
Aunque se habla de que a Memo Vázquez le ha faltado osadía. Con los jugadores que cuenta ha podido hacer más en los juegos de cuartos frente a Veracruz y en semifinales contra el América, lo cierto es que ahora deberá cambiar el “script” por completo porque se va a enfrentar a un equipo que es letal ante cualquier falla, y ahí sí no tendrá tregua en caso de equivocarse, no sólo en el Volcán, sino también en el Olímpico Universitario.
A Memo Vázquez le tocó ser otro de los técnicos que llevó a Pumas a la final al terminar como líder general en el torneo regular. En 1976-77 y 1990-91, cuando terminaron primeros, fueron campeones, mientras que en aquella polémica contienda de la temporada 1984-85 quedaron como subcampeones, al definirse todo en un tercer juego en Querétaro ante el América.
Por su parte, Ricardo Ferretti parece que navega en aguas tranquilas. Su equipo ha llegado bien a la final, ha ganado con autoridad los juegos de visita y que han definido las series ante Chiapas y Toluca, así que no deberá cambiar muchas cosas. Ricardo, al que se le conoce como un entregado a su profesión, y así sean los Pumas los que tenga enfrente, pondrá todos los conocimientos para que el título, como hace 37 años en el enfrentamiento de ambos en una final, se vaya a las vitrinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí