Palacio Imperial y Monte Fuji en la ruta ciclista de Tokio 2020

Aigle.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos Japón 2020 y la Unión Ciclista Internacional (UCI) acordaron el recorrido para las carreras de ciclismo en ruta que se desarrollarán en Tokio, con la salida y la llegada delante del Palacio Imperial.

La UCI indicó, en un comunicado, que el circuito de las pruebas en ruta (carreras en línea y contrarreloj), aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió en Lausana, para determinar la ruta, que pasará por “los enclaves más destacados de Tokio”.

Las pruebas de BMX tendrán lugar en Ariake, en el centro de Tokio, en una instalación temporal construida especialmente para los Juegos Olímpicos y con una capacidad para cinco mil espectadores sentados, expuso.

El Centro Ciclista japonés de Izu, en la prefectura de Shizuoka, a 120 kilómetros al oeste de Tokio, albergará las pruebas sobre pista así como la BTT.

Asimismo, se acordó que el velódromo se renueve, mientras que el recorrido de la BTT (Bici Todo Terreno), colindante con el velódromo y con unas magníficas vistas del monte Fuji, se actualizará para “responder a las normas olímpicas”.

En el comunicado se establece que el recorrido está “diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable para los ciclistas y aficionados, con beneficio más allá de los Juegos Olímpicos para el ciclismo en Japón, “la sede se ha trazado en línea con el Programa Olímpico 2020, con enfoque a la rentabilidad, la sostenibilidad y el legado”.

Brian Cookson , presidente de la UCI, dijo que “el anuncio marca un hito importante para el ciclismo en los Juegos Olímpicos y me gustaría dar las gracias al Comité Organizador del COI y Tokio 2020 por su colaboración al aceptar estos lugares”.

Agregó que “los atletas y aficionados de todo el mundo podrán experimentar no sólo los lugares increíbles, excelente infraestructura y la planificación, sino también escenarios espectaculares , como el Palacio Imperial, el Jardín y el Monte Fuji, para crear eventos de ciclismo realmente únicos”.

Como parte de los planes para promover cada ciclo en Tokio, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) está trabajando en el desarrollo de rutas ciclistas dedicada a la ciudad y Tokio 2020 trabajará en estrecha colaboración con el TMG y la UCI, para asegurar que el compromiso existente de crear 400 kilómetros de infraestructura ciclista sea una realidad, dijo. Notimex

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<