Palacio Imperial y Monte Fuji en la ruta ciclista de Tokio 2020

Aigle.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos Japón 2020 y la Unión Ciclista Internacional (UCI) acordaron el recorrido para las carreras de ciclismo en ruta que se desarrollarán en Tokio, con la salida y la llegada delante del Palacio Imperial.

La UCI indicó, en un comunicado, que el circuito de las pruebas en ruta (carreras en línea y contrarreloj), aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió en Lausana, para determinar la ruta, que pasará por «los enclaves más destacados de Tokio».

Las pruebas de BMX tendrán lugar en Ariake, en el centro de Tokio, en una instalación temporal construida especialmente para los Juegos Olímpicos y con una capacidad para cinco mil espectadores sentados, expuso.

El Centro Ciclista japonés de Izu, en la prefectura de Shizuoka, a 120 kilómetros al oeste de Tokio, albergará las pruebas sobre pista así como la BTT.

Asimismo, se acordó que el velódromo se renueve, mientras que el recorrido de la BTT (Bici Todo Terreno), colindante con el velódromo y con unas magníficas vistas del monte Fuji, se actualizará para «responder a las normas olímpicas».

En el comunicado se establece que el recorrido está «diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable para los ciclistas y aficionados, con beneficio más allá de los Juegos Olímpicos para el ciclismo en Japón, «la sede se ha trazado en línea con el Programa Olímpico 2020, con enfoque a la rentabilidad, la sostenibilidad y el legado».

Brian Cookson , presidente de la UCI, dijo que «el anuncio marca un hito importante para el ciclismo en los Juegos Olímpicos y me gustaría dar las gracias al Comité Organizador del COI y Tokio 2020 por su colaboración al aceptar estos lugares».

Agregó que «los atletas y aficionados de todo el mundo podrán experimentar no sólo los lugares increíbles, excelente infraestructura y la planificación, sino también escenarios espectaculares , como el Palacio Imperial, el Jardín y el Monte Fuji, para crear eventos de ciclismo realmente únicos».

Como parte de los planes para promover cada ciclo en Tokio, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) está trabajando en el desarrollo de rutas ciclistas dedicada a la ciudad y Tokio 2020 trabajará en estrecha colaboración con el TMG y la UCI, para asegurar que el compromiso existente de crear 400 kilómetros de infraestructura ciclista sea una realidad, dijo. Notimex

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<