Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 13:11

┃ ESTO

nota-futi-francia-benzema

París.- Con la Eurocopa del año próximo como telón de fondo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunciará mañana si el delantero del Real Madrid Karim Benzema puede seguir optando a la selección gala mientras siga imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Los medios franceses tienen pocas dudas de que el patrón de la FFF, Noel Le Graet, suspenderá provisionalmente a Benzema de su condición de internacional, evitando así un problema al seleccionador, Didier Deschamps, que no puede convocar al madridista y al lionés.

Así lo decidió la jueza que instruye el presunto intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual, por el que Benzema está imputado por complicidad.

La magistrada considera que el madridista pudo servir de enlace entre su compañero de selección y los presuntos chantajistas y se basa para ello en una conversación que mantuvieron ambos durante una concentración internacional en octubre pasado.

Entre las medidas cautelares que impuso a Benzema está la de no poder entrar en contacto con ninguno de los otros imputados ni con la víctima, lo que hace inviable que ambos acudan a una llamada de Deschamps.

El seleccionador no tiene que hacer ninguna nueva convocatoria hasta febrero próximo, pero en la recta final para la Eurocopa Le Graet puede estar tentado en quitar a su técnico la responsabilidad de tener que tomar una decisión salomónica, como la que adoptó a principios de noviembre, cuando dejó a ambos fuera de su lista.

Todo apunta pues a que, con respeto a la presunción de inocencia, el presidente de la FFF opte por suspender provisionalmente a Benzema, aunque eso suponga privar a Deschamps del máximo goleador en activo de Francia y de un delantero en plena forma.

Superada su lesión, el atacante demostró que vive un momento dulce marcando tres goles anoche contra el modesto Malmoe.

Al término de ese duelo, tras esquivar las preguntas de la prensa española sobre ese asunto, entró de lleno con los enviados especiales de Francia.

“Hay una justicia y creo que habría que esperar a que decida antes de tomar ninguna decisión”, aseguró el jugador.

Benzema mantuvo la misma línea de defensa que viene repitiendo desde que saltó el escándalo.

“Desde que soy pequeño he tenido problemas. Pero yo me centro en mi fútbol. Pueden contar lo que quieran sobre mi, como cada vez que me va bien en mi club. Pero yo solo me centro en el fútbol y en la gente que me quiere”, afirmó.

El atacante aseguró que cuenta con el respaldo del Real Madrid, de sus compañeros y de su cuerpo técnico, además del de Zinedine Zidane, que entrena a las categorías inferiores del club.

“No he tenido que esperar a que me lo dijera para saber que me apoyaba. Es mi hermano mayor”, dijo.

Zizou había señalado el pasado fin de semana que sería un error apartarle del equipo nacional. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí