Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 13:19

┃ ESTO

nota-futi-neymar-united

Río de Janeiro.- El brasileño Neymar se perderá el primer partido del FC Barcelona del Mundial de Clubes de Japón 2015, en el que participará el club catalán a partir del próximo día 17, debido una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, según informó hoy el padre del futbolista, Neymar da Silva Santos.

“Es una lesión de grado 2, pero va a apartar a Neymar durante una semana, por lo menos”, señaló da Silva Santos en una entrevista concedida al canal de televisión ESPN Brasil.

El FC Barcelona debutará en el torneo, que arranca este jueves, frente al vencedor del cruce de cuartos de final que disputarán el América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.

De acuerdo con el padre del jugador, en caso de que el club español pase esa primera ronda, Neymar sí participará en la final de un torneo en el que el Barcelona parte como gran favorito a suceder al Real Madrid como campeón del mundo con su tercer “mundialito”.

“Ese es el gran momento que ellos (el FC Barcelona) esperan y se va a trabajar en que él se pueda recuperar lo más rápido posible”, declaró da Silva Santos en referencia a la participación del 11 de los actuales campeones de Europa en la gran final.

Neymar se lesionó este pasado martes en la sesión de entrenamiento previa al partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y consecuentemente no podrá jugar hoy en el estadio BayArena.

El otro gran aspirante para llegar a la final es el River Plate argentino que intentará hacer historia alzándose con su primer título de este torneo nacido en el año 2000.

La final del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará el 20 de diciembre en el “International Stadium” de Yokohama. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí