Esgrimistas mexicanos siguen camino para clasificación olímpica

Las esgrimistas mexicanas Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González siguen en su camino al ranking olímpico, por lo que este fin de semana tomarán parte en el Grand Prix de Sable, categoría Senior, en Boston, Estados Unidos.

Arrayales, quien el pasado fin de semana se hizo de bronce en la Copa del Mundo Juvenil en Alemania, resaltó que el objetivo es obtener el mayor número de puntos en el ranking olímpico para aspirar a estar en Río 2016.

Indicó que por tal motivo se trabaja de manera intensa y se tiene asistencia en los eventos avalados por la Federación Internacional para tener ese beneficio; pero además de eso, se debe contar con actuaciones sobresalientes.

Por lo que ahora se preparan para afrontar el Grand Prix estadunidense donde se darán cita cerca de 150 competidoras procedentes de Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador y España.

Entre las rivales figuran la argentina María Belem Pérez, la venezolana Milagros Pastran, la rusa Sofya Velikaya, la polaca Bogna Jozwiak, la coreana Jisu Yoon y la italiana Camila Fondi.

La FME anunció que para este evento podría participar la mexicana Alekxandra Echeverria, mientras que en la rama masculina estarían Julián Ayala, Héctor Florencia y Eduardo Lara, en un grupo de 161 esgrimistas.

En el otro certamen en Kocaeli, Turquía, estarán las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo, mientras que en la Copa del Mundo de Florete, categoría junior, en Barcelona, España, figura Diego Marroquín.Notimex

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS