Esgrimistas mexicanos siguen camino para clasificación olímpica

Las esgrimistas mexicanas Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González siguen en su camino al ranking olímpico, por lo que este fin de semana tomarán parte en el Grand Prix de Sable, categoría Senior, en Boston, Estados Unidos.

Arrayales, quien el pasado fin de semana se hizo de bronce en la Copa del Mundo Juvenil en Alemania, resaltó que el objetivo es obtener el mayor número de puntos en el ranking olímpico para aspirar a estar en Río 2016.

Indicó que por tal motivo se trabaja de manera intensa y se tiene asistencia en los eventos avalados por la Federación Internacional para tener ese beneficio; pero además de eso, se debe contar con actuaciones sobresalientes.

Por lo que ahora se preparan para afrontar el Grand Prix estadunidense donde se darán cita cerca de 150 competidoras procedentes de Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador y España.

Entre las rivales figuran la argentina María Belem Pérez, la venezolana Milagros Pastran, la rusa Sofya Velikaya, la polaca Bogna Jozwiak, la coreana Jisu Yoon y la italiana Camila Fondi.

La FME anunció que para este evento podría participar la mexicana Alekxandra Echeverria, mientras que en la rama masculina estarían Julián Ayala, Héctor Florencia y Eduardo Lara, en un grupo de 161 esgrimistas.

En el otro certamen en Kocaeli, Turquía, estarán las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo, mientras que en la Copa del Mundo de Florete, categoría junior, en Barcelona, España, figura Diego Marroquín.Notimex

La antorcha olímpica será guardada en Fukushima

Se resguardará hasta mayo próximo, a la espera de que continúe su recorrido por Japón

Sansores busca igualar a Espinoza

Carlos Sansores disfruta uno de los mejores momentos de su carrera.

Juegos Olímpicos de Tokio podrían comenzar en verano de 2021

El COI sigue evaluando las posibilidades

Ana Guevara recorre instalaciones deportivas

La directora de la Conade, revisó las instalaciones con la finalidad de que esté bien resguardadas de contaminantes.

NOTICIAS
<