Clavadistas mexicanos participarán en el selectivo para Copa del Mundo

Las medallistas olímpicas Laura Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco comandan el equipo mexicano de clavados a un campamento en Guanajuato, previo al selectivo nacional en Jalisco para elegir al conjunto a la Copa del Mundo del 2016.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que a este trabajo fueron considerados los mejores cinco clavadistas del ranking nacional por prueba para impulsar a las nuevas figuras con aspiraciones de estar en la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, en febrero próximo.

Además de las antes mencionadas estarán concentradas la medallista de Veracruz 2014, Dolores Hernández; Arantxa Chávez, Paola Pineda, Melany Hernández, Carolina Mendoza, Alejandra Estrella, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez.

Mientras que en el sector varonil trabajaran en el campamento los medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez; así como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Daniel Islas, Rodrigo Diego, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Juan Celaya.

De acuerdo con la FMN serán 23 los competidores concentrados para el Campeonato Nacional y selectivo a la Copa del Mundo, previsto del 12 al 20 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.

Luego de la justa local, la FMN realizará un control técnico el 15 y 16 de enero, para evaluar a los clavadistas con perspectivas de asistir a la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, del 19 al 24 de febrero.

Este evento es el último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos, en donde México va por un par de cupos más. Notimex

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS