Arsenal golea fácilmente al Olympiacos y se califica a octavos

El Arsenal conquistó El Pireo para romper su maldición después de tres derrotas en tres visitas, sellar su pase a octavos de final, obligado a ganar por dos goles de diferencia que marcó el francés Giroud con un triplete, para arrebatar la segunda plaza del Grupo F a Olympiacos.

Cumplió su objetivo un Arsenal con bajas importantes, sin dos de sus referentes como Santi Cazorla y Alexis Sánchez, remontando el vuelo a última hora en su grupo con un triunfo repleto de raza en el estadio de Olympiacos al que silenció.

Saltó el conjunto griego sin la experiencia en su once de Esteban Cambiasso y el ‘Chori’ Domínguez. Su fuerza en la Liga, líder con pleno de triunfos en trece jornadas, la perdió en un estadio que dejó de ser un fortín. El Arsenal, obligado a arriesgar por la necesidad de un triunfo con goles, fue el claro dominador. Aguantó alguna llegada inicial del equipo griego, siempre al contragolpe. Pardo probó suerte en la más clara pero no encontró puerta.

A los 25 minutos avisó Giroud con un cabezazo de raza. Cuatro después iniciaba una de las mejores noches de su carrera. Su nuevo testarazo esta vez tuvo premio y puso en el camino al Arsenal. Remató abajo, se encontró al cuerpo del portero español Roberto que vio como el esférico entraba en su portería tras golpearle en el rostro.

Olympiacos buscó el empate y casi lo encuentra con fortuna en un centro peligroso desde el costado derecho que despejó hacia su portería Koscielny ante el susto de Cech. En la reanudación el dominio del Arsenal creció y encontró con rapidez el premio del gol. En el 49 de nuevo Giroud remataba en carrera con la derecha una gran acción de Campbell. Control maravilloso en carrera con el muslo de su pierna derecha, recorte y pase al espacio entre una poblada defensa para asistir.

Apareció la experiencia de Cech para detener un remate de Siovas y volar a un disparo colocado de Fortounis, antes de la sentencia definitiva. Giroud cerraba su triplete tras un claro penalti y daba una clasificación merecida a un Arsenal que brilló en El Pireo.

Zidane fue el motivador de la décimoprimera Champions

Sergio Ramos recuerda la final ante el Atlético de Madrid de hace cuatro años

El día que Pep lloró y Barcelona marcó época

Los blaugranas consiguieron tres títulos en un mismo mes

El día que el Manchester United congeló el tiempo en Barcelona

Los Red Devils marcaron dos goles en tiempo de compensación para ganar la Champions

Liverpool-Atlético provocó 41 muertes adicionales por Covid-19

Un estudio elaborado por 'Edge Health' llegó a la conclusión

NOTICIAS
<