Gandolfi exhorta a sus compañeros a regresar a sus raíces

SI hay alguien que tiene la aurtoridad y conocimiento suficiente para hablar del momento que atraviesa Tijuana que desde hace tres torneos dejó ser referente y por ende desaparecer de las Liguillas, ese es Javier Gandolfi, el capitán, aquel que comandó al plantel en el Apertura 2010 para ascender y desde ese entonces no regresar a la Liga de Ascenso.

Sí, el defensa de 35 años sabe bien qué es lo que pasa en el seno de la escuadra de los canes aztecas, y es que para Gandolfi el dejar la mística con la que se gozaba hace años y que los hizo campeones en el Apertura 2012 en el máximo circuito del futbol mexicano; es en gran parte el mal que aqueja al conjunto fronterizo: “Debemos ser otra vez un equipo comprometido, humilde, complicado; que se tenga hambre, por eso teníamos antes, hambre, orgullo, vergüenza deportiva, debemos volver a las raíces”.

Ya hay un objetivo mínimo en la institución Xoloitzcuintle; ese es disfrutar de la fiesta grande en el Clausura 2016: “Está claro que el compromiso es hacer un buen torneo, mínimo Liguilla. Soñamos con el campeonato, pero es fundamental arrancar bien el torneo, el equipo viene de hacer muy malas temporadas y ésta última fue la peor”.

Desde el anuncio de la incorporación de Miguel Herrerra al banquillo y el comienzo de la preparación bajo las órdenes del ex técnico de Selección Nacional, Javier ofreció sus primera impresiones sobre el “Piojo”: “Es un tipo muy sentimental, fuerte en sus gestos. Hay gente que puede pensar cosas distintas y la verdad es un extraordinario ser humano y desde que llegó impuso sus pautas. La verdad estamos muy contentos, con pequeños detalles el equipo se siente a gusto”.

Será el viernes 8 de enero cuando Tijuana arranque el semestre en casa ante el Pachuca, el tiempo no es poco y el zaguero confía en adoptar la idea ofensiva, el ataque y la mística de Herrera: “Hace apenas una semana que estamos trabajando con Miguel, pero creo que hay un buen tiempo antes del primer partido. El trabajar hace una semana nos ayuda a conocernos a tener una idea de Miguel y también para que se acople la gente que falta. Tendremos un tiempo ideal”.

 

Luis Fuentes confía en una mejora para Xolos de Tijuana

"Hemos estado trabajando, la realidad es que son instantes de un partido y en el mismo hay acierto y error"

Diego Cocca acepta que Xolos no está a la altura

El entrenador de Tijuana reconoció que tienen una deuda pendiente.

Gibran Lajud levanta la mano para jugar en el Tricolor

El arquero de Xolos de Tijuana sabe que es candidato natural de la nueva generación

'Chacho' Coudet demandó a los Xolos

Coudet reclama una suma de 300 mil dolares derivados al pago de indemnización tras dejar al club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS