Gandolfi exhorta a sus compañeros a regresar a sus raíces

SI hay alguien que tiene la aurtoridad y conocimiento suficiente para hablar del momento que atraviesa Tijuana que desde hace tres torneos dejó ser referente y por ende desaparecer de las Liguillas, ese es Javier Gandolfi, el capitán, aquel que comandó al plantel en el Apertura 2010 para ascender y desde ese entonces no regresar a la Liga de Ascenso.

Sí, el defensa de 35 años sabe bien qué es lo que pasa en el seno de la escuadra de los canes aztecas, y es que para Gandolfi el dejar la mística con la que se gozaba hace años y que los hizo campeones en el Apertura 2012 en el máximo circuito del futbol mexicano; es en gran parte el mal que aqueja al conjunto fronterizo: “Debemos ser otra vez un equipo comprometido, humilde, complicado; que se tenga hambre, por eso teníamos antes, hambre, orgullo, vergüenza deportiva, debemos volver a las raíces”.

Ya hay un objetivo mínimo en la institución Xoloitzcuintle; ese es disfrutar de la fiesta grande en el Clausura 2016: “Está claro que el compromiso es hacer un buen torneo, mínimo Liguilla. Soñamos con el campeonato, pero es fundamental arrancar bien el torneo, el equipo viene de hacer muy malas temporadas y ésta última fue la peor”.

Desde el anuncio de la incorporación de Miguel Herrerra al banquillo y el comienzo de la preparación bajo las órdenes del ex técnico de Selección Nacional, Javier ofreció sus primera impresiones sobre el “Piojo”: “Es un tipo muy sentimental, fuerte en sus gestos. Hay gente que puede pensar cosas distintas y la verdad es un extraordinario ser humano y desde que llegó impuso sus pautas. La verdad estamos muy contentos, con pequeños detalles el equipo se siente a gusto”.

Será el viernes 8 de enero cuando Tijuana arranque el semestre en casa ante el Pachuca, el tiempo no es poco y el zaguero confía en adoptar la idea ofensiva, el ataque y la mística de Herrera: “Hace apenas una semana que estamos trabajando con Miguel, pero creo que hay un buen tiempo antes del primer partido. El trabajar hace una semana nos ayuda a conocernos a tener una idea de Miguel y también para que se acople la gente que falta. Tendremos un tiempo ideal”.

 

Julián Velázquez llega a los Xolos de Tijuana

El surgido de Independiente no pudo ganarse la titularidad con Paco Jémez y Pedro Caixinha, pues en el último año apenas disputó 17 partidos como titular

Futbol de estufa: Xolos, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Xolos de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Luis Fuentes y “Cubo” Torres llegan a Xolos

Los ex jugadores de Pumas llegarán al club fronterizo donde se incluyeron a los jugadores Malcorra e Iturbe.

Xolos cambia el pasto del estadio Caliente

Ante el desgaste del anterior pasto sintético, Tijuana instalará uno con mayor tecnología y soporte

Newslwtter
NOTICIAS