Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 19:58

┃ ESTO

nota-futm-tigres-juninho

ZUAZUA.- Ya no es raro que Tigres sea el equipo menos goleado del torneo, el “Tuca” Ferretti basa su fortaleza en la solidez defensiva, sus cuatro hombres de hierro lucen infranqueables.

Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo han hecho de Tigres un auténtico muro de concreto, durante la fase regular los felinos sólo permitieron 16 latigazos, en la fase final sólo Jaguares los rasguñó una vez, el “Patón” Guzmán fue el cancerbero menos goleado del país.

El capitán se recuperó de una lesión larguísima, Anselmo Vendrechovski volvió a ser el líder del equipo, el brasileño es el que controla todo desde atrás.

Hugo Ayala es el otro central, el seleccionado nacional también recuperó su condición física y volvió a ser uno de los mejores defensas de México, Juan Carlos Osorio lo llamó al Tricolor en su primera convocatoria, el “Tuca” también lo hizo durante su fugaz pero efectivo interinato.

Del lado derecho el “Piloto” Jiménez recuperó toda la confianza de Ferrreti, un año atrás salió de Tigres, fue a Tijuana pero regresó, Israel pasó diversas pruebas y Ricardo lo volvió a aceptar en el equipo.

Israel regresó a su mejor nivel, el lateral diestro sube y baja por toda su pradera.

Del otro sector el habitual es Jorge Torres Nilo, el “Pechu” jugó la mayoría del torneo pero una lesión lo sacó de combate en la Liguilla, apenas volverá.

La “Palmera” Rivas ha sido el encargado de llenar el hueco del canterano del Atlas, José lo ha hecho bien.

Ellos son los zagueros más utilizados por el “Tuca” Ferretti, pero en caso de que no estén el “Guty” Estrada y el “Pollo” Briseño, están listos para la acción.

Estos son los escuderos felinos, Fidel, Sosa, Britos y Lalo Herrera sufrirán para poder derribarlos. (Javier Juárez7Fotos: Jesús Téllez/Enviados especiales).