¡Pared felina! La defensa de Tigres afina detalles

ZUAZUA.- Ya no es raro que Tigres sea el equipo menos goleado del torneo, el “Tuca” Ferretti basa su fortaleza en la solidez defensiva, sus cuatro hombres de hierro lucen infranqueables.

Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo han hecho de Tigres un auténtico muro de concreto, durante la fase regular los felinos sólo permitieron 16 latigazos, en la fase final sólo Jaguares los rasguñó una vez, el “Patón” Guzmán fue el cancerbero menos goleado del país.

El capitán se recuperó de una lesión larguísima, Anselmo Vendrechovski volvió a ser el líder del equipo, el brasileño es el que controla todo desde atrás.

Hugo Ayala es el otro central, el seleccionado nacional también recuperó su condición física y volvió a ser uno de los mejores defensas de México, Juan Carlos Osorio lo llamó al Tricolor en su primera convocatoria, el “Tuca” también lo hizo durante su fugaz pero efectivo interinato.

Del lado derecho el “Piloto” Jiménez recuperó toda la confianza de Ferrreti, un año atrás salió de Tigres, fue a Tijuana pero regresó, Israel pasó diversas pruebas y Ricardo lo volvió a aceptar en el equipo.

Israel regresó a su mejor nivel, el lateral diestro sube y baja por toda su pradera.

Del otro sector el habitual es Jorge Torres Nilo, el “Pechu” jugó la mayoría del torneo pero una lesión lo sacó de combate en la Liguilla, apenas volverá.

La “Palmera” Rivas ha sido el encargado de llenar el hueco del canterano del Atlas, José lo ha hecho bien.

Ellos son los zagueros más utilizados por el “Tuca” Ferretti, pero en caso de que no estén el “Guty” Estrada y el “Pollo” Briseño, están listos para la acción.

Estos son los escuderos felinos, Fidel, Sosa, Britos y Lalo Herrera sufrirán para poder derribarlos. (Javier Juárez7Fotos: Jesús Téllez/Enviados especiales).

Gignac promete llevar a Mendy a los Tigres

El goleador felino hizo el anuncio a través de redes sociales

Lucas Zelarayán, abierto a regresar a Tigres

El talentoso futbolista argentino se marchó hace poco al Columbus Crew.

Cristina Ferral se sigue preparando desde casa

La futbolista de Tigres aprovecha la cuarentena para mantenerse en forma.

Tigres toma precauciones por coronavirus

Tras darse a conocer la noticia de que un integrante del New York City FC dio positivo

NOTICIAS
<