Arizona busca seguir enrachado ante Minnesota

Por Gildardo Figueroa

Los Vikingos habían ganado seis de sus últimos siete partidos, pero fueron apaleados en casa por Seattle 38-7 el domingo pasado.

A pesar de ello, Minnesota está empatado en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional con Green Bay con marca de 8-4, y esta noche tendrán una muy complicada visita a los Cardenales de Arizona, quienes a su vez son los líderes del Oeste NFC con 10-2.

El corredor de los Vikingos Adrian Peterson es el líder de la liga con 1,182 yardas por tierra y tiene cinco partidos esta campaña con al menos 125 yardas corriendo. Peterson tiene 30 encuentros en su carrera con al menos 125 yardas y sólo lo superan corredores que ya están en el Salón de la Fama como Barry Sanders (46), Jim Brown (41), Walter Payton (38), Eric Dickerson (36) y Emmitt Smith (34).

El pasador de los Vikingos Teddy Bridgewater ha ganado seis de sus últimos ocho partidos como titular y aunque no ha mostrado muy buenos números en pases de anotación contra intercepciones (8-8), completa 64.8 por ciento de sus pases y suma 2,398 yardas.

Los Cardenales llegan con una racha positiva de seis victorias siendo liderados por el quarterback Carson Palmer, quien es el mejor de la NFL en touchdowns con 29, y necesita sólo dos para rebasar el récord de la franquicia que ostenta Kurt Warner con 30 en 2008.

Palmer necesita 307 yardas para llegar a las 4,000 en la temporada y ostenta el mejor rating de pasador de la NFC con 106.3, y lo mejor para su causa es que ha ganado 23 de sus últimos 27 juegos como titular y 8 de sus últimos 9 en casa.

Durante el aplastante triunfo 27-3 sobre los Carneros la semana pasada, el receptor abierto de los Cardenales Larry Fitzgerald tuvo ocho atrapadas y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en llegar a 1,000 recepciones en su carrera, lo hizo con 32 años de edad y 97 días.

“Controlamos nuestro propio destino así que tan sólo tenemos que seguir ganando”, comentó Fitzgerald acerca del panorama de playoffs para Arizona. “Tan sólo tenemos que seguir haciendo lo que necesitamos hacer. Va a ser un reto pero entendemos lo que tenemos delante de nosotros”.

Fitzgerald es tercero de la liga con 91 recepciones en la campaña y ya rebasó las mil yardas, tiene 1,047 hasta el momento, lo cual lo ubica en tercer sitio de la NFC, mismo lugar que en recepciones de touchdown con siete.

 

Minnesota (8-4) en Arizona (10-2)
Ciudad: Glendale, Arizona

Estadio: University of Phoenix Stadium

Horario: 7:25 pm

Marca en Jueves: Vikingos 11-9; Cardenales 8-20-2

Serie histórica: Vikingos 13-10

Racha: Vikingos ganó 5 de últimos 6

Último juego: 21/oct/2012. Cardenales 14, Vikingos 21

Favorito: Cardenales por 8.5 puntos (O/U 46.5)

¡Descarga triunfal! Los Cargadores vencieron a los Jefes

Los Cargadores se inventaron una serie memorable cuando el tiempo se agotaba.

NFL anuncia cinco juegos internacionales para 2019

La liga informó que habrá cuatro juegos en Londres y uno en la Ciudad de México la próxima campaña

Los Seahawks aplastaron a Minnesota

Bestial exhibición de Seattle que ya se puso 8-5 y con la mira en Playoffs

La defensa de los Osos frena a los Carneros

Apoyados en una defensiva imponente, los Osos de Chicago se llevaron un triunfo de mucho prestigio.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS