David Mier y Terán, velerista mexicana, con la mira puesta en Río 2016

NTX.- El velerista David Mier y Terán está comprometido por tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento al que llegaría por quinta ocasión, con más experiencia para pelear por los primeros sitios y para eso debe apoderarse del cupo que México tiene.

Por ello no quiere dejar nada al azar y en los próximos días viajará a Brasil para realizar un campamento, en donde entrenará con el local Ricardo Santos y el español Iván Pastor, rumbo a la Copa del Mundo de Vela, en Estados Unidos, en enero próximo.

El medallista panamericano en Toronto 2015, aseguró que la preparación debe ser planificada para la Copa del Mundo, ya que en ese evento se buscará ponerle nombre a la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016. Ese cupo lo consiguió el competidor yucateco en el pasado Campeonato Mundial de clase Windsurf, en Omán.

“Estoy tratando de irme esta semana, espero viajar en tres días para quedarme hasta el 9 de enero, y a partir de esta fecha me voy a Miami para entrenar”, enfatizó.

Expuso que el campamento será importante porque entrenará con un grupo de veleristas de primer nivel como el brasileño Ricardo Santos, el español Iván Pastor y el portugués Joao Rodrigues.

“Ellos son mis compañeros de entrenamiento con los que estaré preparándome para darle continuidad al trabajo”, manifestó.

El monarca centroamericano en Veracruz 2014, señaló que los campamentos realizados en Brasil le han servido, ya que antes de los Panamericanos entrenó con Ricardo Santos y “prácticamente en Toronto estuve peleando la medalla de oro”.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS