Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 21:18

┃ ESTO

Mark Weidemaier.

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

NASHVILLE, Ten.- Lo prometieron y lo cumplieron, la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz había asegurado que durante la Winter Meetings darían a conocer a su nuevo estratega y lo cumplieron al presentar a  Mark Weidemaier.

Weidemaier con 36 años de experiencia en el beisbol, fue coach de los Nacionales de Washington hasta esta temporada 2015, pero tras el despido de Matt Williams, Mike se quedó sin trabajo.

En 1988 llegó a dirigir al Unión Laguna de Don Memo Garibay y tuvo como coaches a Marco Antonio Vázquez, Jorge “Charolito” Orta y en 1990 fue el jefe del cuerpo técnico en la extinta Academia de Pastejé, donde le tocó la suerte de ver los inicio de Ismael “Rocket” Valdez, Juan Gabriel Castro, Daniel Garibay, Antonio Osuna.

“Me gusta el beisbol y la cultura de México, sí soy gringo  conozco el beisbol mexicano, por la forma de jugar. Estoy muy emocionado por recibir esta oportunidad”, expresó Weidemaier.

Durante su estancia en Pastejé logró firmar a dos peloteros para que probaran fortuna en la Unión americana, Felipe Durán y Javier Robles, quienes no recibieron la oportunidad que esperaba.

“Es una gran oportunidad, tengo muchos años dentro del beisbol profesional, primero espero conocer a todos mis jugadores, y después sabré que tipo de manager podré ser. Si tengo necesidad de tocar la pelota lo haré, sé que en Veracruz no vuela mucho la pelota”, agregó el nuevo timonel.

Mark Weindemaier, habla perfecto español y José Antonio Mansur Galán presidente de los Rojos del Águila considera que será un manager exitoso en la Liga Mexicana.

Sabe que contará con el veloz Jeremías Pineda líder de bases robadas. “Me gusta correr las bases, tocar la pelota cuando se necesita. El pitcheo para mí es lo más importante, la ofensiva es un complemento, que es necesario para hacer carreras”.

Por lo pronto tendrá como coach a Sharnol Adriana y espera que la directiva

 

UNA PIEZA MÁS

La propia directiva del Águila anunció la llegada del lanzador dominicano Alexis Candelario, que actualmente es líder en efectividad en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, con quienes tiene marca de de 3-1 y su porcentaje de carreras limpias es apenas de 1.44.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí