Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 21:26

┃ ESTO

Nota- beisbol- Welington Dotel

POR ALFREDO VALVERDE

NASHVILLE, Ten.- La Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol se reunieron por segundo día en esta ciudad como parte de la Winter Meetings decidió realizar un sorteo entre peloteros importados quienes ya cumplieron con sus juegos de castigo al haber arrojado positivo en el antidoping realizado antes de este año.

En un principio se había acordado que estos jugadores fuera a parar a la lista de waivers, pero decidieron mejor sortearlos para asegurar que todos tuvieran un equipo. Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo entre algunos clubes, decidieron no participar en este pequeño draft.

Los primeros en seleccionar fueron los todavía Broncos de Tamaulipas, quienes se inclinaron ppor Ronnier Mustelier, los Rojos del Águila de Veracruz se fueron por Alex Romero, Sultanes de Monterrey seleccionaron al actual líder de bateo en la Mexicana del Pacífico, Welington Dotel. Delfines de Ciudad del Carmen a Jerry Owens, campeón bateador en la MexPac hace algunos año; Olmecas de Tabasco, Wes Bankston, Pericos de Puebla JC Romero; Toros de Tijuaan Reggie, Acereros de Monclova, Junior Guerra.

 

TOPE SALARIAL

Se tocó el tema de los salarios, donde intentaron que los sueldos de los peloteros extranjeros no rebasaran al de los por el tipo de cambio y para evitar que los clubes tengan problemas económicos.

Ninguno de los 16 clubes pidió permiso para negocia con alguna figura como sucedió la campaña anterior con Miguel Tejada, Armando Galarraga y Freddy García. Todos se comprometieron  a repetar el máximo para un importado.

 

LUZ VERDE

La Asamblea autorizó la operación de la LMB, que será de 24 millones de pesos que en su mayoría será destino a los ampayers, quienes absorben el mayor número del presupuesto, por su preparación, logística y sueldos.

Para operar la Academnia del “Carmen Nuevo León, serán destinados 21 millones de pesos.

 

UNA VEZ MÁS

Se insistió en que cada equipo deberá mejorar sus diversos parques de pelota, donde las mejoras son para el beneficio de sus peloteros, del público y de los medios de trasnmisión.

El alumbrado debe ser de Clase Triple A, con un corte adecuado del pasto , bullpens  con medidas reglamentarias, Clunhouse con agua caliente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí