Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2015 - 22:51

┃ ESTO

Taekwondo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

México sucumbió ante China en punto de oro, en un gran duelo vivido en la Copa del Mundo de Taekwondo por equipos, donde las féminas hicieron estallar la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca.

Con parciales 30-30, las mexicanas estaban haciendo historia en este encuentro donde las mujeres dieron la cara por el país. Estaban imparables, crecidas técnicamente y sí, por momentos siendo superiores ante sus rivales, pero que al final logran la presea de plata que siendo justos, tendría que ser la de oro por el desempeño de estas aguerridas guerreras.

El grupo mexicano estuvo conformado por Itzel Manjarrez, Paulina Armeria, la francesa Katherine Dumar, Haby Naire, Maria del Rosario Espinoza quienes al ritmo de la banda del Recodo hicieron estallar las gradas donde el público entusiasta gritaba México, México.

Las féminas son una realidad en el taekwondo. La Copa fue un parámetro del excelente trabajo que están llevando a cabo y sobre todo, que son unas grandes amigas.

COREA

Las féminas fueron las más contundentes en este encuentro, donde lucieron con sus ataques al mando de la siempre laureada María del Rosario Espinoza, para vencer a Corea, 25-17.

El primer asalto resultó parejo para ambas rivales que se dieron con todo.

Algo sorprendidas por los certeros ataques de las nacionales, las coreanas Bih-Na Kim; Ah-Reum Lee; Ji-hye Han; So-Young Seo:Hyeri Oh y So-Hui Kim, batallaron para empatar con México 4-4.

En el segundo llamado las asiáticas lograron sacar una leve ventaja de dos puntos para culminar el combate 9-11 a su favor.

Parecía un duelo eterno el tercer duelo, hasta que otra vez la ganadora de la plaza olímpica en el Grand Prix, María del Rosario despegó su potencial para el desempate. 12-11.

Posteriormente, fuerza y voluntad de las mexicanas, hizo que se mantuvieran al frente y alcanzaran un marcador de 25-17, para con ello pasar a la final.

 LA VARONIL CIERRA CON TRIUNFO

La selección varonil de taekwondo cerró su participación en la Copa del Mundo contra su similar de Estados Unidos, a quienes derrotaron 30-11.

Luego de sus primeras derrotas, Carlos Navarro, Isaac Torres, Saúl Gutiérrez, René Lizárraga, Moisés Hernández y Damían Villa sacaron la casta para salir al tatami con mejores actuaciones interponiéndose a sus rivales, para que en el primer round avanzaran 15-4

En el segundo combate hubo más participación de ambos contendientes, una lucha pareja donde finalmente otra vez los nacionales se impusieron 19-5, para ir afianzándose en el liderato.

De parte de EU compitieron; Bernard Posey, Olie Burton, Thomas Rahmi, Jared Reed, Mauricio Neuwman, Sohwon Kim, los cuales no lograron remontar el marcador y nuevamente con el apoyo del público, México tuvo un final de 32-12.