Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 11:01

┃ ESTO

nota-espe-yubieli

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

YUBEILI llegó a la Redacción de ESTO para promover su segundo sencillo “Ven”, que ya está sonando a nivel nacional en radio, además de que difunde este tema en Honduras y Guatemala, donde ya se escucha con mucho éxito.
“Para mí es el tema más importante de mi disco, porque habla de lo que me pasó con mi ex novia. La idea es olvidar a alguien, aunque la primera fase es extrañarla. El tema no es mío, pero hay cinco canciones en el disco que sí son mías”.
En el pasado mes de febrero, el disco “¿A dónde vas?”, fue presentado en el Lunario del Auditorio Nacional y su primer sencillo se llama “Tu traición”, también esa canción se refiere a su ex novia.
“A todo mundo nos pasa, de eso se trata mi música para que la gente se identifique con ella. Interpreto Rock Pop porque me siento identificado con ese género. Es lo que amo. Lo primero que escuché con mi papá fue a Phil Collins”.
Su gusto musical está claro: “Las guitarras y las baterías, todo en el rock me enamora y me apasiona. He tenido la oportunidad de cantar en grandes escenarios como el Azteca y el Palacio de los deportes”.
Su calendario está apretado: Este viernes estará en el teletón de Honduras y el sábado regresará para el teletón de México. El 13 de diciembre acudirá a la feria de Tuxtla Gutiérrez y recientemente estuvo en Pachuca y León. La próxima semana tiene gira por Tuxtla, Cancún, Mérida y Chetumal.
Comenzó a cantar a los 9 años: “Mi abuelo me dijo que lo intentara profesionalmente, por eso entré al CEA infantil y me enseñaron a actuar”.
Actuó en telenovelas y series como “Mañana es para siempre”, “Corazón salvaje”, “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe”, “Central de Abasto” y “Las tontas no van al Cielo”.
Tras una ausencia de cuatro años regresó con este disco “¿A dónde vas?” y con la telenovela “Mi corazón es tuyo” y una participación especial en la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”.
Finalmente, apuntó Yubeili que su última canción tiene una moraleja con el tema “La historia me la escribo yo”.
Y esta historia también la escribió él.
Sus redes sociales: Yubeili en Facebook. Twitter e Instagram: @omaryubeili YouTube: Yubeili Oficial.