Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 17:02

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-tigre-batocletti2

Los Tigres es un equipo que reside en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, es equipo profesional desde 1967, su cancha es el Estadio Universitario, mejor conocido como el Volcán, y actualmente tiene una de las plantillas más caras de toda América.

A lo largo de su historia, los Tigres han obtenido tres títulos de la Primera División y en sus filas han desfilado diversas figuras que representan una historia dentro de esta institución, jugadores que los han llevado a lo más alto y que siempre estarán dentro de la memoria de los seguidores.

Tomás Boy 

Tomás Boy

 

‘El Jefe’, llegó a los Tigres en 1975 como un fichaje ‘bomba’, se hizo de la casaca número 8 y fue un jugador indispensable para obtener los títulos de 77-78, 81-82 y el subcampeonato en 79-80. Este jugador perteneció a la institución desde finales de los 70 y prácticamente toda la década de los 80. Tomás Boy es el máximo anotador en la historia del club y su figura es recordada por los que gozaron de la gloria en esos años.

 

Osvaldo Batocletti

Osvaldo Batocletti

“El Tigre más Tigre” llegó a la institución en 1977 desde el Club León. En el equipo de la Sultana marcó doce goles y fue pieza clave para obtener los campeonatos de la Primera División en 77-78 y 81-82. Batocletti es considerado como uno de losjugadores históricos del club y es muy querido por su afición.

Roberto Gómez Junco

Campeón en 77-78, subcampeón en 79-80, gran técnica individual es lo que se recuerda de Roberto Gómez Junco en los Tigres, quien no obtuvo la gloria en dos ocasiones ya que fue vendido a Chivas, pero su clase se recuerda en el Volcán por ser referente para obtener el título a finales de los años 70, tanto que fue seleccionado nacional.

Robert Siboldi

Fue en 1995 cuando Siboldi firmó con los Tigres, equipo con el cual demostró su calidad futbolística. Fue factor para obtener el torneo de Copa en 1996, aunque en ese mismo torneo, el equipo de ‘San Nico’ descendió a la Primera División A. Sin embargo él demostró su amor por el equipo y decidió permanecer en la institución, obtuvo el bicampeonato del ascenso y ganó su pase automático a la Primera División del fútbol mexicano, su lealtad, es la que hizo historia en el club.

Walter Gaitán

Walter Gaitán

Por petición de Ricardo Ferretti, Gaitán llegó a México para disputar el Torneo Apertura 2002, de inmediato se hace de la titularidad, es recordado por su gran técnica individual para marcar goles; tuvo grandes actuaciones con la escuadra regiomontana y su nombre en los Clásicos Regios está plasmado como el del máximo goleador. Walter Gaitán fue un gran jugador de fútbol y nunca negó su amor por los Tigres.

Lucas Lobos

De la mano de Enrique Borja, en el mercado de invierno del año 2007, procedente del Cádiz, llegó Lucas Lobos a los Tigres de la UANL. Lobos ha sido un jugador histórico en la institución, ha recibido 4 Balón de Oro en México por sus brillantes actuaciones con el equipo del Volcán. Fue pieza clave para la obtención del título en el 2011 e incluso, en 2011, Alejandro Sabella consideró como opción convocar a Lobos a la selección argentina, situación que jamás sucedió. Llegó a ser capitán y es recordado por los aficionados por su entrega.

Damián Álvarez

Damián Álvarez

En 2010 Damián Álvarez deja Pachuca y se convierte en jugador de los Tigres, equipo en el que ha demostrado su máximo nivel como futbolista. Fue parte fundamental para el gran año del equipo felino en 2011, en el que obtuvieron un súper liderato en el Clausura y posterior mente, en el Apertura, obtuvieron el campeonato de la Primera División del fútbol mexicano.Actualmente, Álvarez asume un rol de suplente, de revulsivo debido a las últimas contrataciones que hizo el club, sin embargo, para estar en la final del actual torneo, fue pieza clave, pues, en la vuelta de las semifinales ante Toluca, puso una asistencia de gol y anotó el gol que sentenció a los Diablos.

Juninho

En 2010 llegó Juninho, un jugador que es indispensable en el esquema de Ricardo Ferretti, ha sido un jugador importante desde su llegada, a pesar de ocupar la posición de defensor central, ha convertido 29 goles con el equipo ya que posee un gran golpeo de balón y es buen rematador de cabeza. Es el encargado de ejecutar los tiros libres en la actualidad.

André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac

El fichaje ‘bomba’ del Apertura 2015 sin lugar a dudas fue Andre-Pierre Gignac quien dejó la élite del fútbol para venir a Tigres en el clímax de su carrera. Este futbolista francés dejó de lado los mitos que indicaban que un jugador extranjero tenía que tener una terapia de adaptación al balompié azteca. Gignac hizo lo que quiso en este torneo, hizo goles de cabeza, de chilena yde volea. Forma parte ya de la historia de Tigres ya que se convirtió en el refuerzo que más goles ha hecho en su primer torneo con el club, le quitó el récord al ‘Tito’ Villa, Néstor Silvera y Héctor Mancilla, quienes tenían nueve en su primer torneo con el equipo y Gignac encajó 11. Los goles de André-Pierre han sido pieza clave para que Tigres esté en la final del fútbol mexicano.