Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 11:16

┃ ESTO

cro-futm-tigres-pumas

HAY dos personajes que sin tocar un solo balón serán claves para que cualquiera de los contendientes por el título, Pumas y Tigres, consiga el objetivo final en este Apertura 2015. Los primeros 90 minutos de la serie por el campeonato se jugarán en un estadio Universitario lleno de pasión, en espera de que el espectáculo se una a la competencia para hacer la combinación perfecta.
Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez se vuelven a encontrar en un terreno de juego para disputar, junto a sus equipos, lo máximo que pueden ganar en la Liga MX. Más de una ocasión compañeros, ahora buscarán anularse el uno al otro para sacar ventaja en este partido de ida y después terminar la obra en el Olímpico Universitario.
El “Tuca” ha sido campeón del futbol mexicano en tres ocasiones y curiosamente una fue con los Pumas (2009) y la última con los Tigres. Por su parte, Memo ganó el título en el 2011 con los del Pedregal.
En esta Liguilla, los Pumas han sufrido más que los Tigres para llegar hasta esta instancia. Los regiomontanos se han manifestado como un equipo más sereno en cuestiones tácticas y de emociones, lo que ha provocado pocos sobresaltos para el plantel, su técnico y afición.
Los auriazules, en cambio, sufrieron ante el Veracruz y se aventaron un papelón ante el América en las semifinales. De alguna manera, fueron en contra del ADN deportivo que les dio el primer lugar a lo largo del torneo regular y estuvieron cerca incluso de quedar eliminados.
De eso seguro que Vázquez sacó conclusiones para no repetir errores ante un maestro de la estrategia como Ferretti.
En la cuestión cancha, o al menos como se han comportado algunas piezas de estos equipos, hay que resaltar el buen trabajo de ambas defensas centrales, pero lo flojos que pueden ser sus laterales. Sobe todo ante volantes como los que también estarán sobre el terreno de juego hoy y el próximo domingo.
Los duelos que puedan tener Jürgen Damm con Luis Fuentes e Ismael Sosa con Jorge Torres Nilo (quien regresaría de una lesión) o Antonio Rivas, pueden marcar buena parte de la eliminatoria. Damm fue el mejor pasador de los regios a lo largo de la campaña, con 50 servicios por la banda de la derecha, muchos de estos con un objetivo claro y resultados favorables. A Fuentes, quien le marcaría, esto podría amarrarlo más y tendría poca proyección para ayudar a desahogar en jugadas de ataque.
Lo de Sosa puede tomar relevancia si sale enganchado como en la vuelta de los cuartos de final ante el Veracruz, sobre todo después del mal partido que los auriazules tuvieron el domingo anterior, el cual no querrán repetir.
Luego están los centros delanteros. André-Pierre Gignac le lleva ventaja a Eduardo Herrera en experiencia internacional y calidad para hacerse de opciones por sí mismo, sin la necesidad de que sus compañeros le pongan balones al área, como sucede más con el atacante de los Pumas. Son referentes de área, pero que en cuanto a opción para su equipo juegan muy diferente.
Se trata en números fríos, aunque no necesariamente los que reflejan el presente de los equipos, del primer lugar a la ofensiva (los Pumas), en contra de la mejor defensa (los Tigres). Ambos equipos son una buena combinación de dinámica y táctica que buscarán imponer para llevarse la ventaja de este primer partido de la serie final por el título del Apertura 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí