Los recuerdos de Claudio Suárez, inició con Pumas y terminó con Tigres

CLAUDIO Suárez que inició su carrera con Pumas y la terminó en Tigres siente los dos colores. Conoce ambas instituciones.

Claudio analizó la final a través de Agenda Fox Sports: “Pumas fue mi equipo que me dio la oportunidad cuando era jovencito. Mis primeros pasos profesionales. Me fue muy bien. Coincide con este cuerpo técnico que está en Tigres. Fuimos campeones en 90-91 con Mejía Barón, ‘Tuca’ de compañero, Hugo Hernández de auxiliar y de Miguel y curioso que ahora se enfrentan”.

Tigres: “Fue mi último equipo en el futbol mexicano. Jugué seis años. Lo único que faltó para ponerle la cereza al pastel fue ser campeón. Perdí dos finales. Pero en general un buen paso. Estoy dividido. Corazón dividido. Si vamos por intereses propios me gustaría que ganara Tigres. Juega bien. Intereses propios. Tengo un hijo que le va a Tigres y no quiero verlo triste en casa”.

‘TUCA’ Y SU CUERPO TÉCNICO

Así los ve dejando el corazón a un lado: “Yo a Tigres lo veo más fuerte por el tema cuerpo técnico. Incluso ‘Tuca’ tuvo de auxiliar a Memo Vázquez. Fue su maestro. Luego dicen que el alumno supera al maestro. Pumas líder y mejor del torneo en esta liguilla no lo ha demostrado. Ha sabido jugar para avanzar que es el objetivo. En una final todo puede pasar. Me tocó perder finales que uno era favorito, que entre comillas eras mejor equipo y jugabas al futbol. No metes los goles y no juegas bien a la mera hora y te superan. A Tigres sólo le puede pesar jugar en CU de visitante”. Tigres jugará en CU de noche y se presiona más en el Volcán y son mejores fuera de casa. Pumas recatado en final. Claudio respondió: “Tuca” lleva 32 liguillas. Le han criticado por no ganar tantos títulos. No depende sólo de un técnico o de un jugador, por eso eres un equipo, depende de circunstancias. ‘Tuca’ sabe jugar liguillas. En el Volcán si no saca buen resultado como contra Toluca con cero a cero. No se desesperaron y en Toluca faltando 20 abren marcador y se facilita. Será algo similar. Es bueno jugar de noche. Al mediodía en CU le pesaría a Tigres. A mí me pesaba cuando iba Tigres al mediodía la altura pega, baja rendimiento. Jugar de noche, bueno. Creo que Tigres es vivo con ‘Tuca’, pero Pumas tiene buenos jugadores. No han mostrado futbol como en la temporada. Ha contragolpeado y ha hecho bien”.

SE DEFINIRÁ EN CU

Dónde se define: “Si Pumas sale como lo ha hecho sobre todo contra América en los primeros momentos en el Azteca, se salvó también en Veracruz, les apedrearon el rancho. No fueron contundentes. Si Tigres sale atinado pudiera definirse, pero no lo creo. En el Volcán será cerrado. Se definirá en CU. Veo favorito a Tigres línea por líneas mejor plantel. A lo mejor en defensa se equilibra. Rivas no es lateral izquierdo y lo ha hecho bien por Torres Nilo”. Tigres, equipazo: “En los juegos anteriores con Jaguares cerrado viene de la banca Damián y les pinta la cara. Golazo. Abre el partido 2-1 y ahora en Toluca Jürgen Damm se lesiona, no sé si jugará. Entra Guerrón igual empieza a hacer daño. Banca poderosa. Egidio que no ha sido titular, jugador de experiencia, Lugo. Todos los que tiene ‘Tuca’ serían titulares en otro equipo”.

Ángel Mena agradece seguir en Cruz Azul

El conjunto celeste llegó hoy a Ciudad Cooperativa, Hidalgo.

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Landon Donovan no seguirá con León

El paso de Landon Donovan por la Liga MX terminó abruptamente luego de que el Club León informara que no harán válida la opción de extender su estadía

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Newslwtter
NOTICIAS