Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 18:17

┃ Alfonso Ruiz

nota-luchalibre-thunder

YA es oficial, con la lucha de máscara contra cabellera entre Thunder y Último Guerrero el Consejo Mundial de Lucha Libre arrancará un 2016 que pinta para estar colmado de grandes eventos y emociones. Mientras llega tan esperada fecha veremos a estos dos gladiadores enfrentarse este viernes por la noche en el turno estelar de la Arena México donde el objetivo es intimidar lo más posible al rival en una batalla donde el factor mental será determinante.

Último Guerrero tendrá de socios a dos luchadores de gran talla y colmillo como Shocker y El Terrible. Como aliados del australiano estarán el terrorífico Kráneo y “el amo de las serpientes” Ripper, dos Invasores quienes también son de armas tomar y que serán un inmejorable apoyo para “la muralla australiana”. Una lucha estelar que tiene ingredientes de sobra para ser emocionante y espectacular, ya que cada encuentro será determinante en el camino que lleve a la lucha de apuestas.

En el compromiso semifinal Místico, Rush y Máximo se medirán ante el gigante lagunero Euforia, el “dios de los herreros” Ephesto y el extraordinario japonés Kamaitachi. Los técnicos presentan una combinación de fuerza, espectacularidad y carisma mientras que para el bando rudo la fortaleza y artimañas pueden ser factor para humillar a sus rivales. Por su lado, Kamaitachi retó públicamente a Máximo a un duelo de cabelleras el pasado miércoles, ya que afirma que el exótico fue factor para que el comisionado no reconociera su triunfo sobre Dragon Lee en la lucha por el Campeonato Mundial Súper Ligero del CMLL efectuada el viernes pasado, por lo que esta noche lo tendrá en el mismo ring para desatar contra él toda su furia y frustración.

Un Match Relámpago de cinco estrellas veremos en el turno especial donde una de las rivalidades nacientes más intensas dará rienda suelta a sus diferencias. Súper Parka y Negro Casas ya tienen varias semanas de intensos duelos pero siempre han sido en equipos, por lo que el duelo de esta noche es determinante, ya que se demostrará la calidad y potencial de los experimentados luchadores.

En la tercera lucha estará “Mr. Simpatía” Súper Porky haciendo equipo con padre e hijo, Blue Panther y Blue Panther Jr. para enfrentar al Comando Boricua de Sagrado y Misterioso Jr; quienes serán liderados por el Comandante Pierroth. Existe ya una guerra declarada entre El Comando Boricua y la familia Panther por lo que en cada enfrentamiento se desatan toda serie de tempestades, esta vez Súper Porky le tocará aportar todo su poder y tonelaje para la causa científica y buscar a toda costa el triunfo.

La segunda lucha estará en manos de los Pequeños Estrellas, que son grandes en espectacularidad y calidad. Esta vez veremos al “cuerpo perfecto de la lucha libre” Astral, quien compartirá esquina con el egresado el Politécnico Eléctrico y el 10% Guapo Shockercito para librar una batalla contra los tres rudos más poderosos del CMLL como Pequeño Pierroth, Demus 3:16 y Mercurio.

Para abrir la función estarán Soberano y Bengala, quienes enfrentarán a Akuma y Canelo Casas. No lo olviden, la cita es en punto de las 8:30 de la noche en la majestuosa Arena México, la casa del CMLL y el lugar donde se disfruta de la mejor lucha libre del mundo.

MÁSCARA DORADA REGRESARÁ A PONER ORDEN

Después de un año en Japón reaparecerá en México en febrero. A su corta edad, Máscara Dorada ha hecho historia, ya que es el único luchador mexicano en obtener un contrato por un año con la empresa más importante del continente asiático, la New Japan Pro Wrestling, pero el tiempo está por concluir y pronto lo veremos en acción en las plazas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Estoy muy contento de regresar a México, la verdad es que se extrañan muchas cosas de allá, como la familia y la comida, gracias a Dios aquí me ha ido muy bien, he tenido mucha acción y rivalidades que espero concretar con el paso del tiempo, expuse mi campeonato mundial y dejé bien parado el nombre de México y el del Consejo por acá, dejando en claro que la mejor lucha libre es la mexicana”, aseguró Máscara Dorada vía telefónica desde Tokio.

El también llamado joven maravilla, originario de Jalisco y hecho ciento por ciento en las fuerzas básicas del CMLL, está consciente del camino que ha abierto en Japón para los luchadores mexicanos. “Creo que hay muchos luchadores que han hecho camino aquí, debo ser humilde y aceptar que gracias a otros mexicanos que han estado antes yo pude llegar, pero como dicen, lo difícil no es llegar sino mantenerse, y yo lo he conseguido a base de esfuerzo y sacrificio. Sé que soy el único en tener un contrato de un año con la New Japan y eso me lo gané con mi trabajo, no el de otro luchador, con eso se puede ver que trabajando y teniendo una meta fija se puede lograr cualquier cosa”, comentó quien llegara a las filas del CMLL bajo el nombre de Metalik.

Sobre lo que espera a su regreso a México, Máscara Dorada comentó: “He seguido muy de cerca lo que está pasando en la Arena México por las funciones en vivo que transmiten en internet, hay luchadores que han tomado mucha fuerza, que hay que ponerles un alto, también luchadores que han llegado por primera vez a la Arena México y que se la pasan hablando de más, queriendo dejar en mal a la gente de casa… no tengo puesta la mira en alguien en especial, sólo quiero llegar y bajar de su nube a quienes se creen los dueños del mundo, que lo demuestren ante mí, a ver si realmente tienen recursos”.

Máscara Dorada llegó a ser cuatro veces campeón, algo logrado por primera vez en México por el “Gorila” Flores y luego por Huracán Ramírez, entre otros, además su espectacularidad es prodigiosa. Su regreso a nuestro país está programado una vez concluida la gira Fantasticamanía 2016, el 25 de enero, y se espera que vuelva a tener acción en la monumental Arena México en febrero.

CARÍSTICO Y RUSH, JUNTOS POR PRIMERA VEZ

En un relevo increíble y ante los nuevos Hell Brothers

Difícil de creer, pero el próximo domingo 13 de diciembre Carístico y Rush estarán juntos por primera vez en la función que Lucha Libre Élite presentará en la monumental Arena México. Este par de estrellas harán equipo para enfrentar a dos peligrosos rivales, los nuevos Hell Brother, nos referimos a Sharlie Rockstar y Mephisto.

Sin duda alguna esta será una lucha en la que surgen muchas dudas  por la unión en el bando de los técnicos de Rush y Carístico, ya que ambos se dieron con todo hace un par de semanas, pero la semana pasada Carístico y Místico, hermano de Rush, fumaron la pipa de la paz ¿La sociedad funcionará este domingo o se irá al caño? Nadie lo sabe.

Otra de las contiendas que llamará la atención este domingo en la monumental Arena México es la que sostendrán los Ingobernables: La Máscara y Marco Corleone, ante Halloween y Mosco X Fly, quien hará su debut en el recinto de la colonia Doctores. Los estilos de lucha de ambas parejas son muy diferentes, y los rudos están ansiosos de presentar su lucha extrema en este recinto.

Antes, tendremos de regreso en L.L.E. de Super Crazy, recién desempacado de una gira por Japón y en esta ocasión se unirá a The Panther, uno de los jóvenes que expondrán la máscara el próximo 25 de diciembre en la Arena México dentro de una jaula. Crazy y Panther chocarán ante el experimentado Felino y su hijo Tiger, una lucha que sacará chispas. En la tercera lucha veremos a Golden Magic y Tritón, dos jóvenes realmente espectaculares, quienes le harán frente a los poderosos Cancerbero y Raziel.

En el segundo duelo en relevos sencillos, Fuego e Imposible se enfrentarán a Fresero Jr. y Eterno. Y en esta ocasión no podían faltar las amazonas del ring; Lluvia y Muñeca de Plata tratarán de imponer sus condiciones ante Dallys y Reina Isis.

En esta ocasión Lucha Libre Élite está manejando dos promociones para su público, ya que para aquellos que compren boletos de la fila 7 a la 12 podrán adquirir dos boletos al precio de uno y todos los niños que entren en gradas sólo pagarán 10 pesos.

No se olviden, este domingo 13 de diciembre en punto de las 17 horas, la cita es en la Arena México.