Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 19:27

┃ ESTO

unnamed

LUEGO de haber tenido un día de ensueño hace ocho días como presentador de las glorias universales del atletismo, los estadounidenses Carl Lewis y Mike Powell, el saltador de longitud mexicano Luis Alberto Rivera señaló que fue un año muy difícil por las lesiones, tuvo que enfocarse a la recuperación y tiene seis semanas de entrenamiento normal.

No quiere precipitarse, lleva las cosas con calma y ha comentado con su entrenador, Francisco Olivares, la posibilidad de abrir temporada en pruebas bajo techo, pero eso dependerá de la preparación que lleva, de cómo se sienta y determinar si es conveniente empezar dentro de las competencias de invierno.

“Ser inteligentes y no dejarnos llevar por la emoción de empezar la temporada y buscar lugares propicios para dar la marca desde muy temprano para ya enfocarnos a los Juegos Olímpicos”, reiteró.

La controversia en el deporte es un tema que esta fuera del alcance del deportista y por lo mismo lo mejor que pueden hacer es seguir entrenando.

“Lo mejor para mí es mantenerme al margen, que las autoridades hagan lo que tengan que hacer con el fin de mejorar el deporte mexicano, y enfocarme a mi entrenamiento y el objetivo de estar en Juegos Olímpicos”.

El plusmarquista Mike Powell dio como favorito al británico Mike Rutherford para ganar  el oro durante los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, el atleta mexicano estuvo en desacuerdo.

“Rutherford es el actual campeón olímpico y acaba de ganar el campeonato mundial este año, ha tenido mucha consistencia, pero creo que cualquiera se la puede llevar. Obviamente eso que llegues o no favorito cambia mucho conforme la temporada avance y es relativo; muchas veces los favoritos pasan a la final y los que ni siquiera tenían una posibilidad en el papel hacen el salto de su vida y lo logran”.

En el caso de Luis Alberto reiteró que tiene las marcas para estar peleándole a cualquiera. Recordó que él tiene una marca de 8.46 metros y Rutherford saltó 8.41 para ganar el oro, “entonces el atletismo es algo tan frío como los números, estadísticas y marcas, que te dicen si están o no para pelear una medalla, nosotros sabemos que estamos ahí”, enfatizó.

Por su parte, el entrenador Francisco Olivares, quien acaba de recibir la máxima certificación en pruebas combinadas por parte de la IAAF, informó que ya tiene el programa tentativo de Luis Alberto.

“Vamos muy bien, pero no tenemos prisa, ya tenemos un programa tentativo y está modificable si es necesario, lo podemos ajustar sin ningún problema con base a las necesidades que tengamos. Afortunadamente, las competencias más importantes en el año están en América, no hay que pensar en ir a Europa y habrá que ver al agente de Luis y tratar de convencerlo de que nos deje competir en América”. Tampoco descartó la Liga Diamante para medir a los rivales y adaptarse al ritmo de competencia. Luis buscará la marca olímpica entre los meses de abril y mayo.

 

LUIS Rivera.