Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 19:39

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

TAILANDIA.- La subcampeona olímpica Aída Román se quedó con la medalla de oro en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo.

La capitalina arrancó su camino hacia las medallas en la fase clasificatoria, donde se ubicó en el séptimo puesto con un total de 580 unidades. En su primer duelo en la ronda olímpica, Román venció 6 a 2 a la singapurense Ann Nee Ng, y más tarde derrotó 6 a 0 a la estadounidense Benett Shelton.

Una vez en la gráfica principal, Aída enfrentó a tres representantes de Corea del Sur para llegar a lo alto del podio: en cuartos de final venció a Sehui Park, en semifinales a Hansol Kang y en el duelo por el oro a Sim Yeji, a todas por marcador de 6-4.

“Estoy muy contenta. Creo en el trabajo día a día, pero sobre todo en las personas que hacen que mi mundo sea mejor, mis padres, mi familia, mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cuerpo multidisciplinario”, mencionó a través de las redes sociales.

Por su parte, el bajacaliforniano Luis Alberto Álvarez Murillo se colgó la medalla de bronce luego de derrotar 6 a 0 a su compatriota Iván González en el duelo por el tercer lugar. Anteriormente, el Abuelo Álvarez cayó 4 a 6 en semifinales ante el multimedallista mundial bajo techo Brady Ellison, de Estados Unidos.

También, el campeón mundial universitario había derrotado al indio Tarundeep Rai y los tailandeses Tanapat Pathairat y Kiedtiyod Moungphol, a todos por marcador de 6-2, esto tras ser el cuarto en la ronda de clasificación con 585 unidades.

En otros resultados de México, Ernesto Boardman finalizó en el séptimo puesto, mientras que Orlando Uribe fue el noveno, al igual que Karla Hinojosa, Gabriela Bayardo y Ana Paula Vázquez en la rama femenil.

La siguiente fecha del serial bajo techo 2015-2016, se llevará a cabo en Nimes, Francia, del 15 al 17 de enero, mientras que la Final será en Las Vegas, Estados Unidos, del 29 al 31.

 

AÍDA Román, recupera liderato en el arco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí