Ambriz quiere aprovechar la oportunidad y ganar el Mundial de Clubes

OSAKA.-Las circunstancias pusieron a Ignacio Ambriz en el Mundial de Clubes. El entrenador americanista no le tocó dirigir en la Concachampions y mucho menos jugar por el pase a Japón, así que se mostró agradecido por participar en la justa a la que regresa después de 15 años cuando con el Necaxa conquistó el tercer lugar.

“Me gustaría decir que me tocó ganar la Concachampions y luego la recompensa de dirigir el Mundial. Pero el fútbol de ahora es así, no hay garantías de que si ganas un torneo vayas a seguir dirigiendo. Hoy yo tengo que aprovechar esa oportunidad”, explicó Ambriz para FIFA.com.

El técnico campeón y encargado de llevar a las Águilas a Japón fue Gustavo Matosas en la pasada edición de la Concachampions, por lo que les recordó a sus jugadores. “Que rememoren la ilusión que se tenía cuando se empezaba a jugar, que ésta era una de esas metas en la carrera de todo profesional2.

Ambriz regresa al Mundial como hace 15 años, con la casaca del Necaxa, tuvo la fortuna de participar como jugador en la edición inaugural la competición. Y, de hecho, el tercer lugar que cosechó es el peldaño más alto al que ha llegado un cuadro mexicano.

“Tuve la fortuna que al final de mi carrera me encontrara con un Mundial de Clubes con el Necaxa, un equipo con el que logré muchos títulos. Conseguimos el tercer lugar ante equipos de mucha envergadura, ganándole incluso al Real Madrid”.

Ahora como entrenador, “ahora es una cosa muy diferente, cambia mucho. Ahora voy a disfrutarlo de una manera distinta. Tengo que estar al pendiente de muchas cosas, de tus jugadores, de la institución, de las familias que viajan… Es un todo del que hay que cuidar”, rememoró Ambriz.

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

El joven futbolista llegó a nuestro país luego de participar en el Congreso de la FIFA.

Es un sueño llegar al equipo más grande de México: Reyes

"Siempre lo he dicho, si llegas al América es para ser campeón", mencionó el defensor recién llegado a las Águilas

Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Hasta ahora, la intención de fichar a Luuk de Jong se ha complicado de sobremanera por lo que el colombiano se ve como opción viable

Newslwtter
NOTICIAS