Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 21:42

┃ ESTO

Ambriz

OSAKA.-Las circunstancias pusieron a Ignacio Ambriz en el Mundial de Clubes. El entrenador americanista no le tocó dirigir en la Concachampions y mucho menos jugar por el pase a Japón, así que se mostró agradecido por participar en la justa a la que regresa después de 15 años cuando con el Necaxa conquistó el tercer lugar.

“Me gustaría decir que me tocó ganar la Concachampions y luego la recompensa de dirigir el Mundial. Pero el fútbol de ahora es así, no hay garantías de que si ganas un torneo vayas a seguir dirigiendo. Hoy yo tengo que aprovechar esa oportunidad”, explicó Ambriz para FIFA.com.

El técnico campeón y encargado de llevar a las Águilas a Japón fue Gustavo Matosas en la pasada edición de la Concachampions, por lo que les recordó a sus jugadores. “Que rememoren la ilusión que se tenía cuando se empezaba a jugar, que ésta era una de esas metas en la carrera de todo profesional2.

Ambriz regresa al Mundial como hace 15 años, con la casaca del Necaxa, tuvo la fortuna de participar como jugador en la edición inaugural la competición. Y, de hecho, el tercer lugar que cosechó es el peldaño más alto al que ha llegado un cuadro mexicano.

“Tuve la fortuna que al final de mi carrera me encontrara con un Mundial de Clubes con el Necaxa, un equipo con el que logré muchos títulos. Conseguimos el tercer lugar ante equipos de mucha envergadura, ganándole incluso al Real Madrid”.

Ahora como entrenador, “ahora es una cosa muy diferente, cambia mucho. Ahora voy a disfrutarlo de una manera distinta. Tengo que estar al pendiente de muchas cosas, de tus jugadores, de la institución, de las familias que viajan… Es un todo del que hay que cuidar”, rememoró Ambriz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí