Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 22:06

┃ ESTO

nota-beisbol-olmecas

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

 

NASHVILLE, Ten.- La directiva de los Olmecas de Tabasco lograron conservar los derechos de retorno del receptor Sebastián Valle y además se llevaron al pitcher zurdo Édgar Osuna en el sorteo de peloteros mexicanos que fueron perdonados tras haber firmado directamente con un equipo de Grandes Ligas.

Durante el último día de la Winter Meeting, algunos directivos todavía se encontraban en esta fría ciudad, donde afuera el clima por las mañanas y noches era inferior a los 10 grados centígrados, pero que nunca se sintieron porque toda la actividad se desarrolló dentro del inmenso hotel Gaylord Opryland, que está dentro de un domo.

La directiva tabasqueña manifestó que Valle no reportará con ellos, porque esperará una posible oferta de alguna organización de Grandes Ligas. Por años perteneció a los Filis de Filadelfia, donde muchos lo consideraban un gran prospecto y el posible sustituto del panameño Carlos Ruiz, pero pasaron los años y nunca pudo llegar al equipo grande. En este 2015 firmó con los Piratas de Pittsburgh y la historia se repitió. En estos momentos, es uno de los cinco agentes libres mexicanos en estos momentos.

Osuna ya se puso en contacto con la directiva y se mostró contento de poder tirar en el verano y sabe que Villahermosa es un lugar ideal para los lanzadores. Ha estado jugando en ligas semi profesionales de la región.

 

ALGO SIMILAR

Roberto Magdaleno presidente de los Sultanes de Monterrey mencionó que esperaban que Román Alí Solís –actual receptor de los Tomateros de Culiacán-, ya les confirmara que estaría con ellos la campaña del 2016. “Hablé con él y me dijo que espera seguir en sucursales y habrá que esperarlo”.

Solís fue el cátcher del zurdo mexicano Julio Urías en Doble A, con el equipo de Tulsa sucursal de los Dodgers de Los Ángeles. Su desempeño a la ofensiva fue muy pobre, pero quizá espera que los mismos Dodgers se lo lleven a Triple A, donde terminó Urías.

 

A FUTURO

Gerardo Benavides propietario de los Pericos de Puebla, está convencido que el pelotero mexicano debe desarrollarse y espera que en tres o cuatro años, los extranjeros solamente cubran algunos puestos y que no se dependa tanto de ellos.

Sus buenas relaciones con Dusty Baker y con el venezolano Ozzie Guillén le han abierto mucho las puertas a las Ligas Mayores, y no sería raro que en los próximos meses cierren un acuerdo de trabajo entre ambas partes.

“Tenemos una sólida base mexicana que la complementaremos con extranjeros jóvenes que nos recomendará Ozzie y esperamos ser un equipo muy diferente al de la campaña anterior”, expresó Benavides.

 

EN ESPERA

Rodolfo Ruiz directivo de los Saraperos de Saltillo lamentó no poder tener de vuelta al relevista venezolano Robert Suárez, quien firmó un gran contrato para jugar en Japón y el otro venezolano Edgmer Escalona tiene ofertas de varias organizaciones ligamayoristas.

Escalona fue abridor durante el verano, pero algunos equipos de la gran carpa le recomendaron probarse como relevista y lo está haciendo en la liga invernal de su país.

Orioles de Baltimore aún no les informa los planes que tendrán con el lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien fue opcionado a la novena de Saltillo y solamente lo pudieron utilizar como relevista.

Ahora con Culiacán se encuentra como abridor. “Queremos hablar con la gente de Orioles para saber si vuelve con nosotros o no y de hacerlo, ¿cuál será su rol?”, concluyó el directivo.