Este viernes en la madrugada, acción para dos aztecas en Japón

KOBE, Japón.- Hay fuerte expectativa por las peleas que los peleadores aztecas Karely López y Carlos “Fino” Ruiz sostendrán este viernes (madrugada del mismo día en la República Mexicana) en el Gimnasio Municipal de Kobe.

Por el vacante cetro mundial femenil de peso mínimo (paja) de la FIB, a 10 rounds, Karely López (8-5-3, 2 KOs), de Los Mochis, se enfrentó a la zurda japonesa Etsuko Tada (14-2, 4 KOs y dos tablas).

Karely, de 27 años, radicada en Mexicali, intentaba sorprender a Etsuko, de 34 años, clasificada número uno de la FIB y duradera ex campeona mundial de peso mínimo de la WBA, con nueve defensas triunfales.

En el turno estelar, el ex campeón mundial gallo y pluma del CMB, el zurdo Hozumi Hasegawa (34-5, 15 KOs), de 34 años, peleará con el mexicano Carlos “Fino” Ruiz (14-1, 5 KOs), de 22 años, en contienda no titular.

Hozumi, octavo pluma del CMB, hizo 10 defensas consecutivas del fajín gallo del Consejo desde 2005 hasta 2010.

Ruiz, quinto clasificado superpluma de la OMB, es el monarca latino de ese organismo.

El promotor Masato Yamashita tituló esta cartelera “El último capitulo del gran Hozumi Hasegawa”. Masato Yamashita también es el mánager de Hasegawa y Etsuko Tada.

Los cuatro protagonistas aprobaron la prueba de la báscula.

Hasegawa dio 57.600 kilogramos, por 57.100 de  Ruiz.

Etsuko Tada marcó el límite de 47.600. Karely, 47.500.

En su salida más reciente, en mayo, Hozumi Hasegawa venció por amplia decisión unanime en 10 asaltos al tapatío, en ese momento campeón supergallo de Las Américas, Horacio “Violento” Garcia, de 25 años. Se dice que en tal ocasión, Hozumi subió con una lesión en el tobillo derecho.

 

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

NOTICIAS