Óscar Valdez, en "ambiente familiar" para su combate sabatino

El doble peleador olímpico mexicano Óscar Valdez es uno de los mejores prospectos del boxeo mundial. Paso a paso, Óscar ha dado forma a un palmarés de Valdez 17-0, 15 noqueados, y de mantener su racha y con un poco más de experiencia, pronto estará colocado ante una oportunidad por la corona mundial pluma.

Valdez, a quien dirige el mánager californiano Frank Espinoza, sonríe más desde su arribo a Tucson, Arizona, donde combatirá este sábado contra el filipino Ernie Sanchez (15-6, 6 KOs y un tablas), en la Arena de Tucson. La contienda será televisada en Estados Unidos por Unimás, y en México por Azteca 7.

Para Óscar, originario de Nogales, Sonora, es como estar en casa, ya que comenzó a boxear en Tucson a los ocho años de edad y ahí sostuvo su primera pelea amateur, a los nueve años.

“Estoy muy agradecido con Bob Arum por hacer realidad uno de mis sueños, tenía muchos deseos de pelear en Tucson y lo haré ante mucha familia y amigos”, dijo Valdez, que buscará su cuarta victoria de 2015 contra Ernie Sánchez.

En la función sabatina también intervendrá el ponchador José Benavidez (23-0, 16 KOs), de Phoenix. Benavidez, campeón mundial interino superligero de la WBA, contra el brasileño Sidney Siqueira (26-10-1, 17 KOs).

En su infancia, Valdez y Benavidez se enfrentaron en torneos de boxeo amateur que se efectuaban en Phoenix y Tucson.

Benavidez venció por KOT en 12 rounds a Jorge “Maromerito” Páez y retuvo su correa interina de la WBA, el pasado 15 de mayo en Phoenix.

El pesaje será abierto al público, a las 2 pm de este viernes. (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

 

Bárbaro Cavernario rapó a Felino en el 88 aniversario del CMLL

En otra lucha, el Volador Jr derrotó a Gran Guerrero en la final de la Copa Independencia

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán el próximo seis de noviembre en Las Vegas

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

NOTICIAS