Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 22:33

┃ ESTO

Nota-Box- Oscar Valdes

El doble peleador olímpico mexicano Óscar Valdez es uno de los mejores prospectos del boxeo mundial. Paso a paso, Óscar ha dado forma a un palmarés de Valdez 17-0, 15 noqueados, y de mantener su racha y con un poco más de experiencia, pronto estará colocado ante una oportunidad por la corona mundial pluma.

Valdez, a quien dirige el mánager californiano Frank Espinoza, sonríe más desde su arribo a Tucson, Arizona, donde combatirá este sábado contra el filipino Ernie Sanchez (15-6, 6 KOs y un tablas), en la Arena de Tucson. La contienda será televisada en Estados Unidos por Unimás, y en México por Azteca 7.

Para Óscar, originario de Nogales, Sonora, es como estar en casa, ya que comenzó a boxear en Tucson a los ocho años de edad y ahí sostuvo su primera pelea amateur, a los nueve años.

“Estoy muy agradecido con Bob Arum por hacer realidad uno de mis sueños, tenía muchos deseos de pelear en Tucson y lo haré ante mucha familia y amigos”, dijo Valdez, que buscará su cuarta victoria de 2015 contra Ernie Sánchez.

En la función sabatina también intervendrá el ponchador José Benavidez (23-0, 16 KOs), de Phoenix. Benavidez, campeón mundial interino superligero de la WBA, contra el brasileño Sidney Siqueira (26-10-1, 17 KOs).

En su infancia, Valdez y Benavidez se enfrentaron en torneos de boxeo amateur que se efectuaban en Phoenix y Tucson.

Benavidez venció por KOT en 12 rounds a Jorge “Maromerito” Páez y retuvo su correa interina de la WBA, el pasado 15 de mayo en Phoenix.

El pesaje será abierto al público, a las 2 pm de este viernes. (Foto: Mikey Williams/Top Rank)