Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2015 - 22:54

┃ ESTO

nota-futm-tigres-gignac

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Preparen el rastrillo, el bigote del “Tuca” está por caer, Tigres mostró una superioridad abrumadora y aniquiló a Pumas sin problemas, la cuarta estrella luce cerca.

La actuación de los regiomontanos fue sanguinaria, devoraron a su presa sin piedad, Gignac inauguró el festín, Aquino dejó sin movimiento a su enemigo y Sóbis lo remató.

Las estrellas felinas brillaron con todo su esplendor, la nómina de Tigres mostró su poderío, la Copa Libertadores se les escapó, pero parece que no el título de liga.

Pumas lució dócil, la mejor ofensiva del torneo se encogió en el Volcán, Sosa, Fidel, Herrera, Britos y el “Hachita” Ludueña nunca inquietaron al “Patón” Guzmán.

El “Pikolín”, Verón, Alcoba y compañía salieron atemorizados de suelo regio.

La hazaña luce utópica en CU, Pumas tiene que recuperar su garra y espíritu para darle la vuelta al marcador, mientras eso no pase Tigres tiene ya entre sus garras el trofeo.

 EL PARTIDO

La jaula se abrió, dos fieras salieron al césped del Volcán a batirse cuerpo a cuerpo en busca de arañar el título del Apertura 2015, Tigres sacó las garras primero, Jesús Dueñas probó al “Pikolín” Palacios con un tiro de media distancia.

El local avisó que iba con todo, el “Tuca” Ferretti se la jugó con los mismos atacantes que echaron al Toluca, Gignac, Sóbis, Damm y Aquino desquiciaron a los zagueros capitalinos, Verón probó el poderío físico de André.

Britos y Fidel intentaron replegar a los regiomontanos, pero no lo lograron, el “Piloto” Jiménez y Hugo Ayala no los dejaron pasar.

Ismael Sosa estuvo solo adelante, la mejor ofensiva del campeonato no pudo con la pared felina, Lalo Herrera ni tocó el esférico.

La polémica apareció en el campo, infaltable como siempre, Sóbis cayó en el área por un supuesto empujón de Cortés, el árbitro decretó penalti.

Juninho no tomó el esférico esta vez, el capitán se lo dejó a Gignac, el francés no perdonó, André provocó la erupción del Volcán.

Un remate de Britos con la cabeza fue todo lo que generó Pumas en el área del “Patón” Guzmán.

Tigres fue un vendaval, Damm volvió loco a Luis Fuentes, Aquino al “Chelo” Alatorre.

En una escapada de Jürgen el balón le llegó a Javier, de derecha a izquierda, de lado a lado y el ex del Rayo Vallecano hizo magia, Aquino levantó la vista y colocó el balón lejos de Palacios. Golazo.

A partir de ese momento Tigres bajó la intensidad en el campo, ni así Pumas logró acercarse a Guzmán.

La alegría de Fidel Martínez siguió sin aparecer, el ecuatoriano careció de balones para encarar, Sosa y Britos en la misma tónica, el “Grande” permaneció solitario adelante.

El local controló todo, la superioridad regiomontana fue abismal.

Tigres dejó de fabricar opciones, no hizo falta, el peligro nunca apareció en su área.

Así llegó el descanso para los veintidós combatientes.

 EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la tónica fue la misma, Tigres amansó a Pumas, la fricción apareció en todo el campo.

En un pestañeo Lalo, Fidel y el “Chelo” Alatorre se pintaron de amarillo, la frustración fue evidente.

La pesadilla creció para Pumas, el “Pikolín” dio rebote en un tiro de Gignac, apareció Sóbis y colocó el tercer zarpazo.

Memo Vázquez ya desesperado metió al “Hachita” Ludueña, Daniel entró en el peor momento del juego, su filo tardó en salir.

El “Tuca” también comenzó a mover a sus piezas, el “Bigotón” le dio minutos al “Enano” Álvarez, Damm salió.

Tigres dejó ir un rugido más, Aquino falló solo en el área luego de un tiro de la “Palmera” Rivas, error fatal.

En la agonía del juego Vázquez ingresó a Dante López como su último recurso, DL9 poco pudo aportar.

Ferretti hizo lo propio con Guerrón quien reemplazó a Aquino, ambos recibieron los aplausos del público.

El final se acercó con rapidez. No hubo más en el Universitario, Tigres devoró a su presa y ya acaricia un nuevo título.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí