Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 8:35

┃ ESTO

nota-futi-michel-platini

Ginebra.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la suspensión temporal de 90 días que la Comisión de Ética de la FIFA impuso el pasado octubre al francés Michel Platini.

La FIFA reconoció la decisión del TAS en el caso que involucra a Michel Platini, que fue suspendido provisionalmente de actividades del futbol por el órgano de decision de la Comisión de Ética.

El TAS ha confirmado la sanción aprobada por el Comité de Apelación de la FIFA, en la cual se suspende al ex futbolista francés por 90 días de todas las actividades relacionadas al fútbol a nivel nacional e internacional, señaló la organización en un comunicado.

El proceso se encuentra aún en curso en el órgano de decisión de la Comisión de Ética, el cual, después de una cuidadosa consideración del informe, decidió iniciar un procedimiento formal contra Platini el 23 de noviembre de 2015 .

El órgano de decisión ha declarado que tiene la intención de llegar a una decisión en el mes de diciembre.

Por otra parte, en su resolución, el TAS señala que los 90 días de suspensión concluirán el 5 de enero de 2016 y recomienda a la Federación Internacional de Futbol Asociación que no prolongue la suspensión de Platini, actual presidente de la UEFA, que podía ampliarse 45 días más.

Además, el TAS considera que “mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento”.

Platini acudió a dicha corte después de que la FIFA lo suspendiera tanto a él como al presidente Josepp Blatter por el pago “desleal” de dos millones de dólares que el francés recibió en 2011 en perjuicio del organismo deportivo por trabajos de “asesoría” realizados entre 1999 y 2002.

La decisión de suspender temporalmente a Platini lo dejó fuera de la contienda electoral para la elección presidente de la FIFA que tendrá lugar el 26 de febrero.

Los cinco candidatos admitidos son Ali Bin Al-Hussein, presidente de la Federación Jordana, el francés Jerome Champagne, que fue secretario general adjunto de FIFA en la que trabajó entre 1999 y 2010.

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim al Khlalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA.

El sudafricano Tokyo Sexwalle, actual asesor de la FIFA contra el racismo y conductor de las conversaciones entre las federaciones de Israel y Palestina. Notimex