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11, diciembre 2015 - 9:53

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POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

SE reveló en la mañana de ayer que para la primera edición de Starlite México 2016, que no sólo lo integran conciertos con la apertura de Alejandro Fernández -3 de marzo- y el encuentro musical de hijo y padre, Enrique Iglesias -5- y Julio Iglesias -11- y la clausura con Chayanne -12-, sino también la Gala Filantrópica, siendo el anfitrión el español Antonio Banderas y donde se subastarán diversas piezas pictóricas, para recaudar fondos económicos, en una noche de glamour y bondad al prójimo, a realizarse el próximo 8 de marzo.
Este formato de entretenimiento, gastronomía, arte y altruismo con el eslogan de “Vivir es increíble”, sale de Marbella, España; para instituirlo en México en las inmediaciones del Infield del Hipódromo de las Américas, del 3 al 12 de marzo de 2016, donde el lujo prevalecerá a todo lo que da.
En conjunto informaron lo anterior Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, quienes descubrieron el cartel musical que en la noche del 8 de marzo brindará su concierto MarcAnthony, el 9, Natalia Lafourcade, compartiendo el escenario con Carla Morrison y Julieta Venegas.
Además de los cantautores españoles Malú y Pablo Alborán como su homóloga Ana Torroja, para los días 4, 6 y 7 de marzo.
Recordaron que gracias a la experiencia vivida en torno a la Fórmula 1 en México, aplicarán la misma logística para atraer turismo extranjero y nacional a este festival boutique, “nuestro reto no es que arriben a la ciudad de México el turismo nacional, también perseguimos al de Centro y Sudamérica, como de Estados Unidos y Canadá”.
Sin dejar de destacar que la presencia del actor Antonio Banderas será primordial en la noche del 8 de marzo de Gala Filantrópica, anunciaron que “bien podrán arribar también Valeria Mazza, Chopra, entre otras celebridades”.
“Perseguimos que parte de lo recaudado también se quede en México para instituciones enfocadas a la niñez, a la salud, educación y la cultura como parte de los principios de este festival”, confió Sandra García.
Mientras que el ejecutivo Soberón, de CIE, planteó que “la intención es ir abriendo este mercado, sólo una vez al año, porque inicialmente lo haremos de ocho días cuando en España iniciaron con 25 días y ahora lo hacen para 40 días”.