Falleció “Marinerito” Garfias

JAVIER “Marinerito” Garfias, púgil de Salina Cruz, Oaxaca, que llegó a estar clasificado entre los mejores gallos del orbe, dejó de existir el reciente lunes 7 de diciembre, según reportó el doctor Porfirio Gómez Rueda, su coterráneo.
La información fue corroborada al diario El Sol del Istmo por Francisco Javier Garfias Sánchez, primogénito del “Marinerito” Garfias. El deceso ocurrió a las 13:00 horas del lunes en la ciudad de Oaxaca, de donde trasladó su cuerpo a su población de origen.
Le sobreviven al “Marinerito”, su hermana, María Teresa Garfias; sus hijos, Celia, María del Rosario, Francisco Javier, José Raúl, Édgar, Maribel, Óscar, y su esposa, Carmen Sánchez.
El entrevistado explicó que el mote provino de que en su juventud Javier Garfias trabajó de marinero militar.
Francisco Javier relató que su padre gozaba de gran aprecio enel puerto de Salina Cruz. Algunas de sus peleas tuvieron efecto en el DF, en La Habana, Cuba, y también actuó en España.
Una de sus peleas más importantes fue contra el campeón nacional gallo José “Huitlacoche” Medel.
El hijo del extinto ex peleador manifestó su satisfacción de que la autoridad municipal a través de la Dirección de Deportes le hiciera un homenaje en vida, y agradeció a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González por ese gesto.
Garfias nació el 3 de diciembre de 1933 en Salina Cruz. Vivió en la colonia Cuauhtémoc, un barrio mejor conocido como “Brooklyn”, con sus hermanos Rodolfo, María Teresa, Raúl y Carlos. Estudió la primaria en la escuela “Leona Vicario” y al término de su quinto año de primaria, veía a su hermano Rodolfo metido en las peleas callejeras, y lo secundó. (Foto Archivo: Fototeca. Hemeroteca y Biblioteca “Mario Vázquez Raña”)

La pegada millonaria de Mike Tyson

En sólo minuto y medio, Tyson obtuvo 20 MDD contra Spinks

Jackie Nava triunfa sobre 'Chacala' Valverde

La 'Princesa Azteca' controló los 10 rounds del combate

Stuka buscará la cabellera de Último Guerrero

Stuka argumentó que desea una lucha de máscara contra máscara ante Hechicero

Por Covid-19 de entrenador, suspenden pelea de "Chema" Ocampo

El reconocido entrenador, “Pancho” Valenzuela, es asintomático y se encuentra en perfecto estado de salud.

NOTICIAS
<