Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 12:29

┃ ESTO

nota-atletismo-rusia-medalla

Mónaco.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó a la Federación Rusa (ARAF) los requisitos para que sea admitida de nuevo como miembro del organismo, entre los que se encuentran limpiar el dopaje y reforzar las condiciones a los atletas para competir.

“Las condiciones que hemos anunciado no dejan lugar a dudas. Rusia debe mostrar un cambio verificable, a través de una serie de criterios y satisfacer a nuestro grupo de trabajo de cumplir de forma permanente esos criterios”, indicó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

En un comunicado, Coe indicó que Rusia deberá cumplir con todos los requisitos del Programa Mundial Antidopaje y las reglas antidopaje de la IAAF, así como los reglamentos que son aplicables a una federación nacional.

Además se establece una colaboración entre la IAAF y la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) para llevar a cabo actividades antidopaje en Rusia y con relación a los atletas rusos, de manera eficaz y sin interferencias.

La Federación Internacional resaltó que con la participación de los atletas rusos y el personal de apoyo de la IAAF para los deportistas, la integridad de las competiciones internacionales no está en riesgo.

La Federación Rusa de Atletismo deberá mostrar criterios de verificación para reintegrarse a la Federación Internacional, que incluyen una “limpieza de la casa”.

Lo anterior quiere decir que ninguno de sus directores, funcionarios o personal tengan participación en el dopaje y deberá romper relaciones con cualquiera que no pueda cumplir con este requisito.

Además, es necesario introducir un código general de la ética y de límites razonables a corto plazo para todos sus funcionarios.

Todos los casos disciplinarios pendientes contra atletas rusos y el personal de apoyo a los deportistas deben ser resueltos con prontitud (en menos de tres meses).

Los casos de atletas de nivel internacional, incluso los nueve casos remitidos por la Comisión Independiente de la Agencia Antidopaje (WADA) serán procesados por la IAAF, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Federación Rusa debe llevar a cabo investigaciones exhaustivas, después de un proceso acordado y transparente, en colaboración con el personal de la IAAF destacado en ese país.

Las investigaciones deben incluir entrevistas con todos los atletas que pueden haber sido involucrados con drogas y asesorados sobre el dopaje por el personal de apoyo a los deportistas, mencionados en el informe de la Comisión Independiente de la WADA.

Además con todos los deportistas que han representado a Rusia a nivel superior en los últimos cuatro años y todos los atletas de nivel internacional que han sido sancionados por dopaje en los últimos cuatro años. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí