Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 16:07

┃ ESTO

nota-futi-michel-platini

El francés Michel Platini “será suspendido sin duda durante varios años”, afirmó un portavoz del Comité de Ética de la FIFA, Andreas Bantel, al diario francés L’Equipe.

Bantel aseguró que “la acusación de corrupción” contra Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, “está bien fundada” y que “si el argumento de la corrupción no es aceptado por la cámara de juicios, hay otros delitos que serán tratados contra la ley penal, como el conflicto de intereses”.

El portavoz de la Comisión de Ética, la que mantiene suspendidos a Platini y Blatter y la que tiene que dictaminar si les condena, afirmó que en el seno de la misma fue muy bien recibida la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener la suspensión a Platini.

“La hemos tomado como una forma de darnos razón en el fondo del asunto”, afirmó.

La instructora del caso contra Platini pidió la inhabilitación de por vida del exjugador internacional francés de toda actividad ligada al fútbol.

La cámara de juicios de la Comisión de Ética deberá tomar una decisión antes de Navidad.

Los abogados de Platini denunciaron en un comunicado enviado a Efe las declaraciones de Bantel por considerarlas “una violación flagrante de la presunción de inocencia”.

“Además demuestran el objetivo político que persigue la Comisión de Ética”, agregan los defensores, que siempre han sostenido que esta instancia persigue impedir a Platini presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA previstas para el 26 de febrero próximo.

El francés debe comparecer ante esa comisión el próximo día 18, pero su defensa considera que las palabras de Bantel “prueban que esa audición no tiene ninguna utilidad”.

“Platini, cuya sanción parece haber sido ya fijada antes incluso de que pueda explicarse, denuncia con firmeza esas prácticas que sacan a la luz el simulacro de proceso al que está siendo sometido desde hace semanas”, indicaron los letrados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí