Vilmar Valdez presidirá la Conmebol ante la renuncia de Napout

El uruguayo Vilmar Valdez anunció hoy en Asunción que presidirá la Conmebol de forma interina hasta el 26 de enero, cuando la diez federaciones socias acudirán a elecciones para proclamar al nuevo titular, y anunció que el paraguayo Juan Ángel Napout, detenido hace una semana en Zúrich, renunció al cargo.

El presidente interino de la Conmebol anunció también que el 11 de febrero se cumplirá en Nueva York el sorteo de la Copa América, que conmemorará el próximo año el centenario de vigencia del torneo con una edición especial que se jugará en territorio estadounidense.

Napout, quien fue detenido en Zúrich el 3 de diciembre y pedido en extradición a Estados Unidos, cuya Justicia le ha formulado cargos por presunta corrupción, renunció al cargo para centrarse en su defensa, informó hoy Valdez.

Según Valdez, quien también es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Napout presentó el jueves su renuncia a través de un correo electrónico.

Valdez explicó en una rueda de prensa que el principal desafío del Comité Ejecutivo que resulte electo a finales de enero es emprender reformas en la estructuras de la Conmebol.

Respecto a la realización de auditorías, Valdez explicó que para la mitad del año entrante estarán completadas, aunque no quiso comprometerse con los plazos.

“No me quiero comprometer con los plazos porque habrá otro presidente” dijo tras matizar que el que sea elegido tendrá tiempo para hacer que “el dinero vaya a donde tiene que ir”.

Un comunicado de la Conmebol informa hoy de que el consultor Daniel Elicetche ha sido designado como director independiente de la Comisión de Auditoría Interna y Cumplimiento de la Conmebol para profundizar en “las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos”.

El comunicado también anuncia que el Comité Ejecutivo de la Conmebol “continuará colaborando permanentemente en los procesos de investigación que se encuentran actualmente abiertos”

Además del sorteo de la Copa Centenario, Valdez se refirió al de la Copa Libertadores, que se celebrará el 22 de diciembre en Asunción, y dijo que será “austero y sobrio”.

Napout fue detenido la semana pasada en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

El pasado lunes, Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.

El futbol mexicano sigue siendo una liga de mierda: Azzaro

Azzaro se dio a conocer en el pasado por criticar el nivel del futbol mexicano

Policía registró las oficinas del Benfica

el motivo de la investigación se debe a presunto amaño de resultados

Son Heung-Min podría ir a la cárcel

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Newslwtter
NOTICIAS