Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 17:55

┃ ESTO

nota-futm-santos-villafana

TORREÓN.- Santos Laguna hizo oficial este viernes la contratación de Jorge Villafaña, una negociación que ya se conocía desde la semana pasada, pero que hasta ahora pudo concretarse al cien por ciento por parte del club albiverde.

El jugador Jorge Antonio Villafaña será el cuarto refuerzo para los Guerreros para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, sumándose a Martín Bravo, Diego de Buen y Ulises Dávila.

Villafaña nació el 16 de septiembre de 1989 en Anaheim, California. Tiene nacionalidad mexicoamericana. Pesa 68 kilogramos y tiene una estatura de 1.75 metros.

Defensa lateral de perfil izquierdo, con velocidad, efectivo en los duelos individuales defensivos y con mucha idea para agregarse al ataque, siendo el envío de centros al área una de sus principales cualidades.

Debutó en el futbol profesional en 2007 con Chivas USA de la MLS, donde permaneció hasta el 2013. Posteriormente fue transferido al equipo de los Timbers de Portland de la misma liga.

Dentro de su palmarés destaca el título recientemente conseguido con los Timbers de Portland en la Major League Soccer (Temporada 2015).

A nivel de Selecciones integró el representativo estadounidense que participó en el Mundial Sub 20 en Egipto 2009, jugando tres partidos. También estuvo en la eliminatoria en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Villafaña ya está bajo las órdenes del área de Ciencias Aplicadas al Deporte del club para que se le realicen los exámenes médicos correspondientes, quedando pendiente su certificado internacional de transferencia.

El refuerzo santista será presentado este sábado 12 de diciembre a las 9:00 horas en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo. (Miguel Solís/ESTO del Norte).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí