Zack Greinke llegó al Chase Field como la nueva gran estrella de Diamondbacks

Phoenix (EEUU), 11 dic (EFE).- El lanzador estelar derecho Zack Greinke ya es el nuevo as en la rotación de los Diamondbacks de Arizona que hoy lo presentaron de manera oficial en el Chase Field como parte de un equipo de la Liga Nacional que llegará al inicio de la temporada del 2016 muy reforzado.

El derecho de 32 años de edad, quien terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, firmó un contrato de seis años y 206,5 millones con los Diamondbacks.

La llegada de Greinke a los Diamondbacks, a los que prefirió en lugar de continuar con los Dodgers de Los Ángeles, convierten al equipo de Phoenix de la Liga Nacional en uno de los favoritos a luchar por estar en la fase final.

“Hay un buen futuro aquí de varios años que algo importante en mi decisión”, comentó Greinke. “No es sólo ahora sino que veo un gran futuro dentro del equipo”.

El contrato otorgado a Greinke rompe por mucho el récord para un pacto firmado con los Diamondbacks, cuyo mayor acuerdo económico había sido el de seis años y 68 millones de dólares que le dieron al cubano Yasmany Tomás.

Greinke encabezó las Grandes Ligas tanto en efectividad (1.66) como WHIP (0.84 bases por bolas más hits por entradas lanzadas) en el 2015.

El derecho ha conseguido promedio de carreras limpias de menos de 3.00 en cada una de las últimas tres campañas (todas con los Dodgers) y en ese periodo ganó 51 juegos.

“Buscábamos un auténtico abridor número uno, un líder de una rotación para tomar la bola en el Día Inaugural”, destacó el máximo ejecutivo de béisbol de los Diamondbacks, Tony La Russa. “Es alguien que quiere la bola para los juegos más difíciles”.

En ese sentido, La Russa reconoció que habían logrado el jugador que deseaban y que con toda seguridad les va a convertir en mejor equipo de cara al futuro.

“Somos bien afortunados. Este joven se encuentra en medio de una gran carrera y durante los próximos seis años, estará con nosotros”.

Como profesional, en el Chase Field, Greinke lleva marca de 6-2 con efectividad de 3.34 en 10 aperturas en el Chase Field, sede de los Diamondbacks.

“Cuando mi representante Casey Close me dijo que habían llamado los D-backs, me entusiasmó y de ahí avanzamos”, contó Greinke, quien también escuchaba ofertas de los Dodgers y los Gigantes de San Francisco. “Todo pasó bastante rápido, pero estoy en un equipo con el que tengo bastante experiencia, que conozco bien, así que no necesitaré mucho tiempo para conocer a la gente y a la ciudad”.

Greinke ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y lleva en su haber dos Guantes de Oro y un Bate de Plata.

De esta manera, los Diamondbacks, que tuvieron la sexta menor nómina en Grandes Ligas en el 2015 con 83.458.333 dólares destinados a sus jugadores, escalaran posiciones con toda seguridad cuando de comienzo la nueva temporada en el 2016.

Con Shelby Miller ya en sus filas, se ha rumorado que Arizona también pretende firmar al derecho Mike Leake, quien es de los lanzadores más cotizados que quedan en el mercado libre.

La llegada de Greinke se une a jugadores importantes que ya están en la nómina de los Diamondbacks como son Paul Goldschmidt, A.J. Pollock junto al resto de integrantes jóvenes y talentosos.

Con Greinke fichado, se confirma el giro que se han dado entre los “jefes” de los Diamondbacks, empezando con el dueño principal Ken Kendrick y el máximo ejecutivo Derrick Hall, además del máximo ejecutivo en el apartado del béisbol como es La Russa, y su gerente general Dave Stewart, un exlanzador estrella.

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Estrada logra su cuarto éxito con Azulejos

El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercios, en su salida de este sábado, para irse con su cuarto triunfo,

Sultanes se lleva el quinto de la serie ante Tijuana

Monterrey venció 6-5 a los Toros en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB

Leones empata la serie con victoria ante Tigres

Con pitcheo del cubano Yoanner Negrin en siete entradas, los Leones de Yucatán se enfilaron a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Quintana Roo

Newslwtter
NOTICIAS