Tricolor femenil sub-20 pierde en penales ante Canadá y debe esperar para ir a Mundial

San Pedro Sula, Hon.- (Notimex).- En las semifinales del Premundial de la Concacaf, la selección femenil mexicana sub-20 cayó en tanda de penales con Canadá en el estadio Olímpico Metropolitano.

El combinado que dirige Roberto Medina tenía que ganar para asegurar su pase a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016, sin embargo, cayó en la definición desde los once pasos por 5-4.

Ambas escuadras con el objetivo en común apostaron a sus argumentos para buscar la victoria que los catapultara en la Copa del Mundo de la especialidad, así que ninguna de las jugadoras regaló algo.

Pero mexicanas y canadienses carecieron de tino en la zona de definición por lo que pasaron los 90 minutos reglamentarios sin anotaciones y en los tiempos extra tampoco fueron capaces de mover las redes, por lo que el 0-0 siguió, sin daño en la meta de Emily Alvarado (México) y Rylee Foster (Canadá).

En la tanda de penales, el cuadro de la Hoja de Maple, México comenzó a disparar y anotó Rebeca Bernal para el 1-0, pero las rivales empataron las acciones y es más no fallaron ninguno de sus intentos cobrados por Blanca Georges, Vital Kats, Taylor Pryce, Mika Richards y Victoria Pickett.

En el segundo lanzamiento, Mónica Flores falló su disparo y esa fue la diferencia en el juego. Eva González, Kiana Palacios y Liliana Rodríguez cumplieron en sus disparos.

Ahora, el Tricolor femenil deberá buscar su pase a la Copa del Mundo el 13 de diciembre en el choque por el tercer lugar contra el anfitrión Honduras o Estados Unidos, donde la victoria será obligada.

Mejor Manchester que Juve: Tata Martino a Raúl

El estratega nacional considera que Jiménez tendría más oportunidades en la Premier League

Filtran posible playera de México

La vuelta a la actividad del Tricolor podría ser en septiembre

Fernando Beltrán dejó el sueño Preolímpico en pausa

Estaba convocado a la Selección Olímpica de Jaime Lozano

'Tata' respeta la decisión de Luka Romero

Martino mantuvo la calma y no consideró que sea un talento que le arrebaten al Tricolor

NOTICIAS
<