Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 21:03

┃ ESTO

nota-basquet-ayon-madrid

MUNICH, Alemania (Agencias).- Guiados por una soberbia actuación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid se resiste a ser eliminado en la primera fase de la Euroliga al derrotar 86-67 al Bayern Munich.

El nayarita, quien arrancó como titular, sumó 27:48 minutos de actividad sobre la duela alemana y se consolidó como el máximo encestador para la causa “merengue” con 22 puntos, consciente de que a su escuadra no le servía otro resultado más que la victoria. Además de su aporte ofensivo, el ‘Titán’ sumó nueve rebotes, cuatro asistencias, seis robos y tres tapas.

La escuadra ‘merengue’ requería forzosamente del triunfo si se querían mantener con vida en el certamen europeo. Para variar, los pupilos de Pablo Laso empezaron contra las cuerdas con una diferencia en contra de hasta siete tantos, pero poco a poco entre Ayón y los triples de Sergio Llull, el panorama mejoró para irse al medio tiempo con desventaja únicamente de dos tantos (36-38).

Una vez que regresaron de los vestidores, todo el conjunto español unió esfuerzos y siguió el ejemplo del mexicano, para tomar el control del marcador desde que arrancó el tercer parcial y lo mantuvo hasta sacar una renta de 24 unidades para sepultar cualquier aspiración de los “bávaros”.

Ya para cerrar esta instancia, al Madrid sólo le resta un desafío “de vida o muerte”, el cual para su fortuna será en casa, haciéndole los honores al Estrasburgo.

 

LASO, RENDIDO ANTE EL ‘TITÁN’

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el gran trabajo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien en cada encuentro le aporta mucho a la escuadra ‘merengue’.

El técnico señaló que Ayón les da “muchas cosas. Defensa, rebotes, canastas, pero no sólo ha estado él, también Felipe Reyes y todos los demás han aportado mucho”.

Del partido ante el Bayern Munich detalló que en la primera parte hicieron un buen trabajo, salvo un par de malos momentos por falta de agresividad, al tiempo que señaló que “les dije a mis jugadores que siguieran haciendo las mismas cosas que planearon en ataque. Si queremos estar en el ‘Top-16’ tenemos que ganar el último encuentro, lo mismo que el Bayern. Fue una gran victoria, pero ahora ya hay que pensar en el siguiente compromiso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí