Por el bien del deporte mexicano, Alfredo Castillo, quiere unión

LOS CABOS, Baja California Sur.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llamó a la unión entre todas las autoridades del ámbito para el beneficio y desarrollo del deporte mexicano.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, el titular del máximo órgano rector del deporte en el país aseguró que se debe seguir este principio básico del deporte para hacer valer todo el esfuerzo que realiza un deportista, entrenador o equipo multidisciplinario, por representar a México.

Asimismo, Castillo Cervantes aseguró que mantendrá su compromiso y apoyo con los organismos deportivos de los estados y buscará nuevas reglas de operación, que se trabajarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para una mayor fluidez de recursos económicos.

Además detalló que la autosuficiencia de las federaciones deportivas permitirá la optimización de recursos, que ayudará a la renovación y modernización de infraestructura deportiva en estados y municipios, fortaleciendo el propio deporte en la entidad.

La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra felicitó a la CONADE y a su titular por estas modificaciones que permitirán un mayor desarrollo deportivo en el estado.

“Felicito mucho esta acción y más ahora que vamos a estar trabajando más de la mano de la CONADE y más respaldada por la misma en varios aspectos como infraestructura en los estados”,

En esta reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte fueron presentados ante el pleno las modificaciones a la Olimpiada Nacional, los avances del programa de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete en 30 y del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), como los principales temas para seguir con la transformación del deporte organizado durante el próximo año.

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS