Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 22:15

┃ ESTO

nota-futm-tigres-pizarro

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Atroz y voraz, Tigres no tiene rivales en este momento, Guido Pizarro ve a los suyos en un nivel muy alto, el cuadro regiomontano se agigantó en la final, los norteños borraron de la cancha a Pumas, el volante espera hacerlo de nuevo en la cueva capitalina, el título ya se asoma.

“El nivel que mostramos todos fue muy alto, puedo estar en el mejor momento de mi carrera, quedó demostrado en el juego de ida, esperemos que en CU sea  igual”, pidió el ex de Lanús.

El volante insistió en el juego que ofrecieron en el “Volcán”, Tigres anuló a la feroz ofensiva felina: “Manejamos todo el partido, tuvimos la posesión de la pelota, mostramos personalidad para mantener el control del juego y ganarlo”, destacó.

Pizarro busca la cuarta estrella, pero no de cualquier forma, el argentino quiere obtenerla de manera brillante.

“Queremos ganar el título jugando al ataque, no como sea, sabemos que la gente se ilusiona, nosotros también, el campeonato es posible”, destaco Guido.

Llevarse el cetro coronaría el gran futbol que ha desplegado Tigres a lo largo del torneo: “Sería muy importante el título para darle un premio al equipo, a la idea de juego, si no logras algo importante todo queda de lado”, destacó.

Guido recalcó el estilo de juego, los suyos lo tienen bien definido: “Si somos campeones sería un premio por la insistencia en ese juego, en la idea, nunca se renunció a lo que queríamos como grupo, ojalá le regalemos este título a la gente de Tigres”, pidió el contención.

A pesar de la cómoda ventaja que tienen, Pizarro no se ve ya con el trofeo en las manos, Pumas peleará.

“En una final es muy raro que se vea una ventaja de tres goles, es algo difícil de ver,  pero no es decisivo, Pumas se hará fuerte en casa, tienen jugadores importantes, si hacemos un partido como el de ayer (jueves) y mantenemos la idea, tenemos muchas chances de ser campeón”, adelantó el argentino.

Guido se mantuvo firme, el volante no quiere festejar antes de tiempo: “Faltan los segundos noventa minutos, si nos confiamos será un error, la idea es manejar el partido, ellos van a atacar desde el primer minuto por la inercia de buscar tres goles, van a dejar espacios y hay que aprovecharlos”, avisó.

LECCIÓN APRENDIDA

Las finales que perdió Guido frente al América y River Plate le ayudaron a él y a todo el equipo a madurar: “Con River Plate no fuimos contundentes, fue un encuentro trabado, con América perdimos el control, todo eso nos sirvió, ahora no cometemos esos errores”, cerró Pizarro.