Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2015 - 22:20

┃ ESTO

nota-futm-puebla-marini

PUEBLA.- La pretemporada de La Franja con miras al torneo Clausura 2016 de la Liga MX está por comenzar y tanto la directiva como el cuerpo técnico parecen tener muy claro qué jugadores buscarán en este receso con la finalidad de fortalecer al equipo, brindarle variantes y una amplitud que le permita evitar el descenso, buscar la liguilla y ser competitivo en su primera participación en la Copa Libertadores.

La directiva poblana tiene en la mira la contratación de cinco o seis refuerzos, dos de los cuales serían extranjeros con características ofensivas, con lo cual se prevé la salida de Ezequiel Rescaldani e Isaac Díaz, quienes no marcaron en el reciente certamen de Liga.

Uno de esos dos extranjeros que pretende La Franja parece ser el argentino Gabriel Esparza, joven volante de 22 años qué jugó la última campaña con el modesto Club Atlético Temperley aunque su carta le pertenece al San Lorenzo.

Gabriel Esparza, a quien lo llaman “Enano”, nació el 30 de enero de 1993 en Aguilares, Tucumán, mide 1.68 metros, se desempeña como volante y tiene una corta trayectoria en el futbol argentino de Primera División.

Y es que Esparza fue tomado en cuenta para jugar con el primer equipo de San Lorenzo en 2014 y meses después, con pocos minutos en el máximo circuito de su país, fue cedido en préstamo al Temperley, que como dato curioso tiene una franja azul en su escudo, similar a la que Puebla posee en su camiseta.

Desde hace algunos días comenzó a sonar el nombre de Gabriel Esparza como refuerzo del Puebla, sin embargo, fue hasta ayer cuando la posible contratación tomó más fuerza puesto que desde Argentina incluso ya se menciona que San Lorenzo estaría pidiendo poco más de 2 millones de dólares por el “Enano”.

En caso de que se lleve a cabo esta contratación, Esparza se uniría a sus compatriotas Cristian Campestrini y Matías Alustiza, aunque “El Chavo” jugó como mexicano a partir de este torneo. (Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí