ESTO te da 10 razones por las cuales los Pumas no pueden darse por vencidos

LA ida en el Universitario quedará marcada por muchos, pues Pumas ni las garras metió. Tigres aprovechó la tibieza y el Volcán presenció solamente a un equipo, la UANL llegará con ventaja de tres goles al Olímpico Universitario.

Pero en esta situación, el verdadero equipo auriazul saltará a la cancha con la única emisión de recobrar la memoria, una situación que le ha costado en la Liguilla.

Así que ESTO numera las diez razones por las que la UNAM no se puede dar por vencida, la remontada tiene que llegar sí o sí.

1.- POR ORGULLO

Una situación que envuelve la historia de Universidad es la forma en que afronta las adversidades. El famoso “orgullo” universitario es el que debe de relucir en la vuelta. Jactarse de llevar el Puma en el pecho debe motivar a los jugadores.

2.- POR SU GARRA

La mística que tiene Pumas lo ayuda a ser un equipo grande. La garra es la mejor característica que tiene, pues sin contar con grandes presupuestos, se ha colocado como uno de los equipos más grandes de México. Resaltar la fortaleza que lo hace gigante debe de relucir.

3.- POR UNA REVANCHA

El único antecedente en una final para Pumas y Tigres terminó a favor de la UANL. El desquite llegó años después, aunque la UNAM llega con desventaja, es su oportunidad de romper con la historia y vencer a un felino que luce superior.

4.- POR SU GENTE

No por nada es conocido como uno de los cuatro grandes. Universidad cuenta con la gente suficiente como para volver un infierno el Olímpico Universitario. Los aficionados harán su parte y Pumas debe de responder en la cancha.

5.- POR SUS LEYENDAS

Siempre se habló de una final netamente universitaria. Tres técnicos que han hecho campeón a los felinos se encuentran en ella. Miguel Mejía Barón, Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez están presentes, ellos representan solamente un pequeño espacio de todas las leyendas del club. Fue el mismo Hugo Sánchez quien exigió el título, también Claudio Suárez y Jorge Campos, es el momento para que los once que jueguen inscriban sus nombres en la leyenda universitaria.

6.- POR A QUIÉN REPRESENTA

Ser el equipo representativo de la máxima casa de estudios implica una mayor responsabilidad. Pumas tiene en su espalda la responsabilidad de darlo todo por a quién representan, la mejor Universidad de Latino e Iberoamerica.

7.- POR VERÓN

No se espera que sea la última final del representativo capitán Darío Verón, aunque por la edad del “Hechicero” se ve más cerca el retiro. Convertir al paraguayo en el máximo ganador en la historia del club es una deuda que le deben, pues siempre dejó todo en la cancha por la playera auriazul.

8.- POR SU HISTORIA

Legendario, ese es el único argumento que pudiera caracterizar a Pumas. Su tradición en el futbol mexicano lo avala como uno de los mejores cuadros desde su aparición. Con tardes históricas y títulos que lo representan, la UNAM tiene en su equipo uno de gigantes.

9.- POR SU MÍSTICA

La cantera tiene que ver y mucho en una posible remontada. Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Javier Cortés, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera y Eduardo Herrera son los que representan ese espiritual amor por el equipo que les dio la oportunidad de debutar en Primera División. Uno de ellos seguramente dará de qué hablar en el partido

10.- POR UNA HAZAÑA

Porque si hay un equipo que puede hacerlo es Pumas. Porque los juegos en el Olímpico Universitario guardan un espacio en la leyenda de Universidad. Porque la UNAM tiene la fortaleza mental y física para vencer a Tigres. Porque deberán de responderle a su gente. Porque es un gigante y las hazañas para los grandes son su forma de vivir. Pumas, el domingo, tienes que salir campeón.

Pumas de la UNAM sigue trabajando en Acapulco

Los felinos entrenaron con las ausencias de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora

Se filtra posible nueva playera de Pumas

A través de las redes sociales comenzó a circular la foto del nuevo uniforme.

Santiago Palacios jugará en la Segunda B de España

El delantero mexicano regresa al futbol europeo.

Carlos González y Víctor Malcorra reportan con Pumas

El argentino Malcorra proviene de Xolos de Tijuana y el paraguayo Carlos González, del Necaxa, ambos se reportaron a los trabajos físicos del equipo que dirige David Patiño

Newslwtter
NOTICIAS