Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 0:17

┃ ESTO

nota-basquet-warriors-curry

BOSTON (AP) — La actuación de Stephen Curry distó mucho de la perfección. Pero la foja de los Warriors sí siguió siendo perfecta, y eso coronó el esfuerzo realizado por el equipo durante dos prórrogas.

Curry, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, sumó 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y Golden State mejoró su foja a 24-0 en esta temporada, al superar 124-119 a los Celtics de Boston.

“Fue agotador pero divertido”, dijo Curry. “Evidentemente fue bueno lograr el triunfo. Pero tuvimos que conseguirlo con las uñas”.

Contando las victorias en sus últimos cuatro partidos de la campaña pasada, los campeones defensores de la NBA suman 28 triunfos consecutivos. Los Warriors rompieron el empate con el Heat de Miami de 2012-13 con la segunda mejor racha en la historia de la liga, y ahora sólo se encuentran detrás de los 33 triunfos seguidos que lograron los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72.

Los Warriors enfrentan este sábado a los Bucks de Milwaukee para completar una gira de siete visitas. Ningún equipo en la historia de la NBA ha tenido una foja de 7-0 en una sola gira.

“Definitivamente apreciamos esto, porque no ocurre a menudo”, comentó el pívot Andrew Bogut. “El récord, la historia, el equipo, nada de esto es frecuente, así que lo valoramos. ¿Quién sabe? El año próximo podríamos estar en un equipo diferente y nadie hablará de nosotros”.

Y los Warriors lo hicieron pese a la peor actuación ofensiva de Curry en el año.

Curry apenas acertó nueve de 27 tiros de campo. Pero conectó seis de 13 intentos de triples y sus 14 tiros libres, encestando un par de ellos a 13,4 segundos del final para dar a los Warriors una ventaja de tres puntos.

“Él puede anotar en formas muy diferentes”, dijo el entrenador interino Luke Walton. “Ellos hicieron un trabajo fenomenal sobre él y anotó 38 puntos, pero así son las superestrellas en esta liga”.