Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 0:33

┃ Daniel Ballesteros

nota-futi-seriea

¡Mama Mía! La previa del futbol italiano

Tras un semana llena de alegría por la última jornada de la Champions League, regresa el futbol italiano este fin de semana con un Inter de Milán que vuelve a estar en la cima, luego de la sorpresiva derrota del Napoli ante el Bolonia.

Este fin de semana se jugará la jornada 16, donde el Inter buscará defender su liderato ante el Udinese, equipo que marcha en la décimo tercera posición y que fue humillado la pasada jornada por la Fiorentina. El panorama de los Nerazurri pinta para un victoria segura, aunque su ataque de nuevo se volvió apagar y su figura, Mauro Icardi no anda nada fino, pues sólo suma cuatro goles en el torneo y se rumora que el Manchester City lo pretende para la siguiente campaña.

El Inter no deberá darse el lujo de perder debido a que la Fiorentina y el Napoli le pisan los talones. La Fiore tiene 32 puntos, volvió a ganar tras un mes sin saber qué era un triunfo  y quiere conseguir el liderato esta jornada. Sin embargo, visitará a la Vecchia Signora, un conjunto que siempre se le complica y que está en rachado, pues lleva cinco victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el 28 de octubre. La Juve está en el quinto puesto con 27 puntos y podría llegar este domingo al tercer lugar de la tabla.

Por otra parte, el Napoli viene de una derrota dolorosísima ante el Bolonia, pese que Gonzalo Higuaín marcó un doblete para seguir en la cima de los goleadores no le sirvió de nada al conjunto napolitano. Pero este fin tienen enfrente a un Roma que está urgida de puntos y que ha ido perdiendo posiciones por no conseguir un triunfo; aunque en la semana consiguió su pase a los Octavos de Final de forma dramática podría darles una pequeña motivación para vencer al Napoli.

Finalmente, el Milán volvió a demostrar su futbol irregular tras empatar sin goles con el penúltimo de la tabla, el Carpi. Para esta jornada, se le  vuelve a presentar la oportunidad de sumar tres puntos, pues se enfrenta al equipo del mexicano Rafael Márquez, Hellas Verona, club que marcha en la última posición y que es el único conjunto que aún no conoce la victoria en la presente campaña.

Combate de Gladiadores

Hay un nuevo líder en este combate llamado Inter de Milán, que vuelve a estar en la cima de Italia y que este fin podrá retenerlo si logra el triunfo. Los cuatro equipos que le siguen: Fiorentina, Napoli, Roma y Juventus podrían alejarse del líder debido a que estos se verán las caras este fin, donde podrían perder dos equipos o que todos terminen con un punto.

La Fiore que está en la segunda posición con 32 puntos a despertado tras un mes sin ganar. Josip Ilicic, Nikola Kalinic y Oleksadr Iakovenko tendrán que demostrar su poderío en la ofensiva para vencer a la Juve que está en el quinto puesto con 27 puntos, pero el problema es que el conjunto de Turín solo ha recibido dos goles en su últimos cinco partidos y no pierde en casa desde la primera jornada cuando cayó 1-0 ante el Udinese.

La diferencia entre el Napoli y la Roma es de dos puntos y el triunfo de la Loba se ve oscuro y difícil, pues los napolitanos no han perdido en casa este torneo.

Menu Principale

Esta jornada tendremos dos principales platillos: Juventus-Fiorentina y Napoli-Roma, cuatro equipos que están peleando por la cima de Italia y este fin de semana dos podrían alejarse del aclamado Scudetto.

La Fiore no vence a la Juve en la liga desde octubre del 2013 cuando aplastó a los de Turín 4-2 en Florencia. La última vez que perdió Juventus ante la Fiorentina en casa fue en el 2008 con un marcador de 3-2; aunque en el 2015 la Fiore también salió con la victoria del Juventus Stadium en pasada Copa de Italia. Además la Fiorentina lleva dos años sin vencer a la Vecchia en la liga.

2011 fue la última vez que la Roma venció a domicilio al Napoli. Sin embargo estos equipos en los últimos dos años han dividido victorias, pero para esta jornada parece que el club napolitano saldrá con la victoria.

Partidos

Sábado: Geno-Bologna, Palermo-Frosinone, Sassuolo-Torino y Udinese-Inter.

Domingo: Milán-Hellas, Chievo-Atalanta, Empoli-Carpi, Juventus-Fiorentina y Napoli-Roma.

Lunes: Lazio-Sampdoria

 

 

Tabla

1)    Inter de Milán 33, 2) Fiorentina 32, 3) Napoli 31, 4) Roma 28, 5) Juventus 27, 6) Sassuolo 26, 7) Atalanta 24, 8) Milán 24, 9) Torino 22, 10) Empoli 21, 11) Chievo 19, 12) Lazio 19, 13) Udinese 18, 14) Sampdoria 16, 15) Bologna 16, 16) Genoa 16, 17) Palermo 15, 18) Frosinone 14, 19) Carpi 10, 20) Hellas Verona 6.

Goleadores

Gonzalo Higuaín (Napoli) 14, Eder (Sampdoria) 10, Nikola Kalinic (Fiorentina) 9, Lorenzo Insigne (Napoli) 7, Miralem Pjanic (Roma) 7.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí