Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 0:38

┃ ESTO

nota-futi-premier-league

MAPA DEL REINO

Cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta del campeonato y los equipos locales empiezan a dominar en el Reino a diferencia de lo que ocurría al inicio de la temporada. Por séptima fecha consecutiva, las armadas de casa al menos se llevaron cuatro triunfos y en esta jornada 15 duplicaron a los equipos visitantes en cuanto a éxitos conseguidos con cuatro. Un fin de semana que nos dejó apenas 20 goles, la segunda cifra más baja en lo que va de la presente temporada.

PELEA POR LA CORONA

Pinchó el Manchester City y lo aprovecharon Leicester, que retoma el liderato, y el Arsenal que también pasó a los Citizens  quienes cayeron hasta el tercer puesto de la tabla. Sólo dos triunfos de los primeros nueve de la general con el Leicester City que está dos puntos por encima del Arsenal y que tiene cinco unidades de ventaja sobre el Tottenham, quinto en la Premier y que junto a los actuales líderes son los únicos dos equipos que sólo han perdido un partido en la temporada.

¡Los Foxes vuelven a la cima del campeonato!

LOS CALABOZOS

El Aston Villa pudo sumar una unidad y aunque sigue como sotanero este empate puede regresarles un poco de confianza para cerrar bien el año. Bournemouth y Newcastle consiguieron su tercer triunfo de la temporada y el Sunderland terminó por caer ante el Arsenal cortando así las dos victorias de los Black Cats al mando de Sam Allardyce. Swansea con cinco sin ganar y Norwich con tres ya están metidos de lleno en la pelea de no caer en los Calabozos cada fin de semana. El Chelsea volvió a perder y está sólo a dos puntos de la zona de descenso en el Reino.

¡Ni el actual Monarca se salva de las malas rachas y de estar en la parte más incomoda de la tabla!

EL VERDUGO

Cuarto técnico que pierde su empleo en esta temporada en el Reino y que regresa a la acción al Verdugo quien estaba fuera de circulación desde octubre pasado. La victima fue Garry Monk quien tuvo buenos momentos con el Swansea, pero al que parece que se le terminó el discurso y los de Gales están metidos de lleno en la zona del descenso a la que quedaron a una sola unidad de distancia. La salida del joven técnico ingles nos deja una efectividad del 36 por ciento en los 77 partidos dirigidos donde sólo pudo ganar 28 en una relación que inicio desde febrero del 2014 y que llega a su fin este diciembre.

¡Brendan Rodgers y Ryan Giggs entre los candidatos a reemplazarlo!

LA BATALLA DE LA SEMANA

Leicester-Chelsea

Hagamos un poco de memoria y viajemos un año atrás, cuando el Chelsea era el equipo dominante y el Leicester peleaba por su salvación en el fondo de la tabla… ¡Cuánto han cambiado las cosas!

El equipo de José Mourinho sólo está dos puntos por encima de la zona del descenso, mientras que el hombre que Mou reemplazó en el banquillo Blue, en el 2004, ahora lidera al Leicester para estar en la cima de la tabla.

Los Blues vienen de un triunfo a mitad de semana par avanzar a los octavos de final de la Champions League, pero eso no los ha ayudado del todo en la Premier donde el pasado fin de semana sumaron su octavo descalabro a manos del Bournemouth por lo que le margen de error para el Chelsea que aun tiene intenciones de terminar entre los primeros cuatro de la tabla ya es mínimo. El historial en este enfrentamiento favorece a los Blues quienes desde el 2001 no pierden ante los Foxes, en aquel momento precisamente Claudio Ranieri dirigía su primer año como entrenador del Chelsea.

¡El técnico italiano quiere que se repita el marcador de hace 15 años!

BIMESTRE DE ENSUEÑO

A pesar de que la racha goleadora de Jamie Vardy se quedó en 12 goles al no marcar en la jornada anterior, el delantero ingles si rompió la racha de goles o asistencias en partidos consecutivos de Premier League que le pertenecía a Stan Collymore, que databa de 1995. Además Vardy puede presumir ser uno de los cinco futbolistas que han podido repetir como jugador del mes uniéndose a esta lista:

Jamie Vardy: octubre 16/noviembre 16

Harry Kane: enero 15/febrero 15

Cristiano Ronaldo: noviembre 06/diciembre 06

Dennis Bergkamp: agosto 97/septiembre 97

Robbie Fowler: diciembre 95/enero 96

Espero sus tácticas y estrategias para el consejero del monarca en Twitter, @josebriseno, o a briseno85@hotmail.com