Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 9:35

┃ ESTO

nota-futi-madrid-benitez

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dedicó elogios al galés Gareth Bale antes de su regreso al estadio donde debutó de blanco con gol en septiembre de 2013, y destacó que “hace un grandísimo esfuerzo por echar una mano” al equipo y su faceta de asistente.

“Bale es un jugador muy competitivo que desde el principio aporta goles y asistencias. Es el que más asistencias da y ayuda a que el equipo funcione bien. El debate siempre es donde tiene que jugar pero hace un grandísimo esfuerzo por echar una mano, trabaja muchísimo, hace goles y da asistencia. Es un jugador fundamental para nosotros”, aseguró en rueda de prensa.

Benítez es poco dado a hablar individualmente de jugadores, pero hoy hizo una excepción. Tras piropear a Bale trató la situación del francés Karim Benzema y repasó la importancia del portugués Pepe cuando ha entrado en el equipo.

“Lo que me preocupa realmente es Karim. Sobre lo que pueda suceder el club hizo un comunicado y yo he manifestado que apostamos cien por cien por él. Es una excelente persona, un gran jugador, fundamental para nosotros. Quiero que siga metiendo goles para que esté tranquilo y ayude al Real Madrid, que es lo que más me interesa”, aseguró.

“Pepe no me ha sorprendido porque sabía que era muy buen profesional, buen futbolista y que aporta dentro del vestuario con carácter y personalidad. Estoy contento de que haya superado la lesión y de que nos esté echando una mano ahora. Espero que siga así hasta el final”, añadió.

Sobre Benzema, que ha firmado cinco goles en los dos últimos partidos que ha recuperado la titularidad, el técnico madridista admitió que han “insistido para que sea más ambicioso de cara a gol”. Reconoció que el delantero francés “necesita confianza” y que se la están dando.

Del Villarreal, destacó el trabajo de su técnico. “Conozco bien a Marcelino, es amigo mío y un grandísimo entrenador”. Y señaló a Denis Suárez como “uno de los mejores jugadores que tienen”, aunque optó por centrarse en su equipo. “Nos fijamos en lo que somos capaces de hacer nosotros, primero concentrarnos en conseguir los tres puntos y luego mirar lo que hacen los otros”, dijo.

Se remitió al comunicado del club Benítez para no hablar sobre la situación en Copa del Rey y preguntado por unas declaraciones de Cristiano Ronaldo, en las que admitía que ha superado unos problemas, el técnico no quiso desvelar si eran físicos o anímicos.

“No voy a entrar en detalle sobre los problemas porque él es el que ha hablado de los problemas que ha superado. Para mí siempre ha dado buen rendimiento, ahora que tiene acierto unido a su calidad estoy tranquilo porque se que va a seguir. Siempre he dicho que va a marcar goles y ahora con confianza conseguirá aún más”, afirmó.

Por último, destacó el crecimiento de su equipo desde la goleada sufrida en el Clásico. “El equipo reaccionó muy bien en distintas competiciones ante rivales de cierto nivel. Los hemos he

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí